La infanta Elena en un primer plano

La infanta Elena, hecha un manojo de nervios: faltan pocos días para saberse

La infanta Elena está conteniendo toda la presión y la tensión ante la nueva noticia que afecta a la Casa Real

En pocos días saldrá publicado un libro sobre el rey Juan Carlos y la infanta Elena está asustada por la repercusión que ello pueda tener. 

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

La monarquía está atravesando los peores momentos de su historia sin lugar a dudas. Los constantes conflictos entre familiares y las polémicas se han convertido en los principales temas que envuelven a la familia. 

La imagen que se tenía de la Corona no es la misma que se tenía hace unos años. De hecho, en los sondeos y encuestas que se hacen evidencian la opinión de la población respecto a la continuidad o no de esta institución. 

La tensión que están atravesando se hace palpable en cada una de sus intervenciones, en las que se muestran más nervioso de lo habitual. Tras el escándalo protagonizado por el emérito, todos los integrantes se han mostrado más nerviosos todavía. 

Esta semana va a suponer que esta situación se acentúe y algunos de ellos ya se están preparando para las consecuencias que pueda traer. Se va a publicar un libro con las memorias del rey en el que abordará todos los temas actuales y ofrecerá su versión. 

La infanta Elena nerviosa ante las memorias de su padre

La semana pasada, una revista digital francesa, Paris Match, ofrecía las claves de un nuevo libro sobre el emérito titulado Mi Rey Caído. Este promete ofrecer la versión y las memorias de este en relación con muchos de los temas que han ocupado grandes titulares. 

La escritora y periodista francesa Laurence Debray ha sido la encargada de recopilar y transcribir las anotaciones e informaciones que ha conseguido. A través de varias conversaciones que ha mantenido con él en el exilio ha conseguido nutrirse para dar forma a su nueva obra. 

El texto no estará exento de polémicas y se descubrirán algunas cosas como la relación actual con su hijo o el contacto con sus hijas. Además, abordará la relación actual con Sofía a la que llama 'la reina profesional'.

Sin duda, esta obra promete convertirse en una carta abierta del rey al pueblo para exponer su verdad y los aspectos más importantes de ella. Lo que para él puede haber supuesto una liberación para su familia se está convirtiendo en un calvario.

A pocos días de su lanzamiento, la infanta Elena ha querido distraerse y apaciguar los nervios que tiene desde el anuncio. Ha acudido a Sevilla para disfrutar de una jornada de hípica y participar en un concurso de saltos. 

Esta actividad ha sido siempre una de las preferidas de la hija del rey y le ayuda a concentrarse y desfogar toda la tensión acumulada. Durante su estancia en el recinto, ha querido ofrecer una imagen tranquila y serena, pero esta imagen ha convencido a muy pocos. 

Ha querido omitir cualquier tipo de declaraciones sobre esta nueva publicación o de las polémicas que envuelven a su familia. Sin embargo, si ha realizado algunas bromas en su círculo asegurando que va del caballo al avión y viceversa. 

Esto denota la presión que siente y el miedo que tiene a enfrentarse a las preguntas de los reporteros que quiere saber su versión. Además, aunque quiso aparentar cierta tranquilidad, sus gestos y actitud denotaban unos nervios impropios de ella. 

Sigue manteniendo la misma buena relación con su padre, lo que le ha supuesto unas críticas por parte de la sociedad y su propia familia. Aun así, ella es fiel a sus principios y no piensa abandonar a su padre. 

Con total seguridad, la infanta Elena estará en contra de la publicación de las memorias de su padre, ya que es consciente de las consecuencias. Esperemos que este libro arroje luz sobre algunos temas y nos acerque a la versión del emérito.