La reina Letizia siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter, algo que ha provocado que muchos se pongan en su contra.
Con motivo del próximo documental que se estrenará sobre los Borbones, también han salido a relucir numerosos secretos sobre la mujer del rey Felipe.
Además, se incide en la relación de Don Juan Carlos con su hijo y ese rechazo que siempre ha sentido por su nuera.
"Juan Carlos no la ve, prefiere alguien que lleve sangre real", aseguran aquellos que conocen de cerca el emérito.
De lo que no cabe duda es que durante estos últimos años Letizia ha ejercido una gran labor, motivo por el que cuenta con un gran protagonismo e incluso tiene un capítulo dedicado a ella sola en el documental.
Así, se desvelan detalles hasta ahora desconocidos, como los apodos con los que se refieren a ella a sus espaldas.
Por ejemplo, sus compañeros de TVE se referían a ella como 'la ficticia', mientras que en los pasillos de palacio se la conoce como 'la jefa'.
Son los amigos del rey Felipe los que han sido más duros con ella, y es que jamás han tolerado que él se haya casado con una plebeya, por lo que se ganaba el mote de 'chacha'.
Lo cierto es que Letizia siempre se ha caracterizado por ejercer un férreo control sobre todos los aspectos de su vida, empezando por la alimentación.
De lejos es sabido que tiene un estricto control sobre lo que se come o se deja de comer. No sólo en casa, sino también en el comedor de la escuela de sus hijas.
Las estrictas condiciones que Letizia tiene impuestas en casa con la comida
Incluso se llegó a rumorear que Leonor y Sofía llevaban tuppers preparados de casa, lo que marcaba una clara diferencia con el resto de sus compañeros.
Lo que está claro, es que Letizia ha cuidado siempre la alimentación que llevan sus hijas y le ha declarado la guerra a los azúcares, los prefabricados, las grasas y los dulces.
De hecho, ha impuesto una clara norma en La Zarzuela que nadie puede desobedecer, y es la de comer sano. Algo, que combina con un estilo de vida saludable (nada de alcohol ni tabaco) y mucho ejercicio.
Según comentan, a la monarca le gusta hacer pesas y otros ejercicios para fortalecer musculatura o practicar yoga, que es algo que le apasiona.
Si hay un secreto que Letizia tiene bien guardado, es el de sus brazos tan tonificados. Y es que a pesar de entrenar en el gimnasio de Zarzuela de forma habitual, siempre que le preguntan por sus brazos, ella aconseja hacer fondos de tríceps en la pared.
Públicamente, la esposa del rey Felipe también ha manifestado su animadversión hacia los excesos. "En casa no tomamos azúcar", confesaba en una ocasión.
Así, parece que en las cocinas de la Zarzuela solo tienen permitido usar un tipo de edulcorante, el eritritol, muy de moda entre los deportistas de élite y las celebrities internacionales.
Su gran particularidad es que tiene un escaso valor calórico, además de tener casi la misma dulzura que el azúcar habitual. Por tanto, es el perfecto sustituto a la hora de preparar postres y dulces.
Eso sí, a pesar de que la reina lleva una dieta muy estricta, muy de vez en cuando también se permite el lujo de pecar.
Por ejemplo, bebiendo una copa en las comidas de recepciones oficiales, o escapándose con su grupo de amigas a uno de sus locales favoritos del centro de Madrid.