La reina Letizia ha perdido una nueva oportunidad para rendir un homenaje a su abuela fallecida Menchu. Fue el pasado 27 de julio cuando Menchu Álvarez del Valle fallecía a sus 93 años en su casa de Sardeu, en Asturias. Letizia decidió no acudir a su entierro, que fue una ceremonia sencilla y privada.
Fue precisamente para no convertirse en el centro de atención ni armar alboroto, que la reina decidió no asistir a su último adiós. Sin embargo, dos meses después de la muerte de su abuela, la reina ha desaprovechado una oportunidad de rendirle homenaje.
Según el diario ‘El Comercio’, algunas amigas de Menchu y otras personas queridas han organizado ahora un bonito homenaje a la abuela de la reina. Fue el pasado sábado , cuando unos 50 allegados se juntaron para organizar un minuto de silencio en honor a la abuela de la reina.
El citado diario explica que el acto arrancó con una introducción a cargo de Patricia Toyos, una de sus compañeras en la tertulia El Garabato.
Su círculo cercano homenajea a Menchu
Un homenaje muy emotivo, en el que este grupo de allegados cumplió una de las últimas voluntades de Menchu. La encargada fue una amiga suya, llamada Rita María Álvarez, quién leyó en su honor el poema ‘Señor que lo quisiste’, de Dulce María Loynaz.
Según la hija de Menchu Henar Ortiz, a su madre “le habría encantado, porque estuvo cargado de burbujas de cariño, fue precioso”. Especialmente emocionada, para ella fue muy emotivo el momento en el que reprodujo la interpretación de Añada pa’ que sueñe María.
La ausencia de la reina Letizia fue destacada por lo emotivo del homenaje, y porque la reina mantenía una excelente relación con su abuela Menchu. Las visitas que realizó en vida la reina a Asturias para ver a su abuela fueron constantes. Ambas tenían mucha complicidad.
Su abuela estuvo presente en los días más importantes de la reina. Estuvo en el día de su boda con el príncipe Felipe, en la comunión de Eleonor y Sofía, y en algunas ediciones de los Premios Príncipe de Asturias.
Pero esta vez, no acudió. A pesar de ser sábado, día que en el que normalmente la reina no tiene compromisos a los que acudir.
Leticia le canta las cuarenta a su sobrina
La reina Letizia está muy ocupada apagando fuegos últimamente. Ahora que tiene más tiempo libre, pues una de sus hijas está en Gales, Letizia tiene que ocuparse de otra de sus familiares. Se trata de su sobrina, Carla de Vigo, quien siempre le da dolores de cabeza por su forma de actuar.
Y es que hace unos días, la reina tuvo que coger el teléfono y llamar a su sobrina Carla Vigo. Con ella tuvo una conversación muy seria en la que le pedía que dejara de hacer el ridículo en sus intervenciones en programas de televisión.
''Para esto ya'', le dijo. Y es que la reina decidió intervenir después de los últimos escándalos de la hija de su hermana fallecida. A Letizia no le han gustado sus fiestas, sus perreos en redes sociales ni sus recientes intervenciones televisivas.
Y es que Carla de Vigo contó en televisión cómo y cuando perdió su virginidad, posó con su novio en la cama, hizo directos en redes morreándose con él, etc.
A su tía no le ha gustado nada esta forma de actuar, y ha decidido frenarla con un toque de atención, muy en su línea.