En la visita de la reina Letizia a los afectados por el volcán Cumbre Viaje el protagonismo se lo ha llevado un detalle de su look.
Es habitual que en cada acto oficial al que acuden los monarcas esté marcado por el análisis meticuloso de los espectadores. De hecho, jamás se escapa cualquier detalle por insignificante que sea.
Una de las figuras más comentadas y estudiadas en cada aparición pública es la reina Letizia. Cada vez que se personifica en cualquier escena mediática, los especialistas en la Familia Real salen para ofrecer su opinión sobre cualquier aspecto.
Muchos de estos son capaces de detectar cualquier gesto, movimiento o detalle de la monarca y exponerlo públicamente. Una de las periodistas más reconocidas del panorama nacional especializada en la Corona es Pilar Eyre.
La colaboradora ha destacado siempre por ser capaz de realizar análisis meticulosos y exhaustivos de cada uno de sus miembros. Sin duda alguna, la reina es el principal objetivo de esta y no duda en resaltar aquellos aspectos que considera noticiables.
Esta semana lo ha vuelto a hacer al señalar públicamente un detalle que había pasado inadvertido para la audiencia. Lo ha compartido a través de su perfil de Twitter y las reacciones no se han hecho esperar.
La reina Letizia eclipsada por su look en su visita a La Palma
Tras la erupción del volcán el pasado domingo día 19 de septiembre, han sido muchas las caras relevantes que ha acudido a la isla. Personas de la esfera política o mediática se han personificado para acompañar a los afectados.
Esta semana, los reyes decidieron modificar su agenda para acudir al lugar y visitar las zonas afectadas. Durante esta visita se pudo apreciar a ambos muy cercanos con los damnificados y acudiendo a los puntos claves del suceso.
Sin duda, esta visita ha estado marcada por un detalle en el estilismo de la reina del que solo Pilar Eyre se ha dado cuenta. A través de sus redes sociales ha compartido con sus seguidores el aspecto que ha detectado y ha causado un gran debate.
La periodista asegura que la monarca llevaba puesto un postizo en el cabello para ganar algunos centímetros y lucir una cola de caballo ideal. Para hacer evidente el detalle, ha compartido una instantánea acompañada de una reflexión al respecto.
"Con todos los respetos, esta cola es postiza a menos que suelto le llega hasta la cintura, que no es el caso". Con ello ha querido desvelar el secreto de la reina y el truco que emplea para lucir un peinado perfecto.
Tras esto las redes han estallado y varios debates se han reabierto en contra de la monarca. Muchos apuntan a que esta visita consiste solamente en sacarse la foto para limpiar la imagen tan denostada que tiene actualmente la Corona.
Esto acentúa el sentimiento de rechazo hacia esta institución y colocan el acto como un simple 'lavado de cara'. Los usuarios delas redes no comprenden el postureo que han llevado a cabo y que no ofrezcan un donativo de sus abultadas cuentas bancarias.
Sin embargo, el mayor debate se ha formado en torno al detalle resaltado por la periodista. Muchos apuntan a la frivolidad de la reina en estos momentos tan duros para los isleños y que haya primado su obsesión estética por encima del trágico suceso.
Este detalle delata la intencionalidad que tenía para su visita. Este look evidencia la importancia de la estética en la reina y la necesidad de salir bien en las fotografías en las que aparezca.
Parece un gesto insignificante, pero quienes lo han percibido han descubierto el verdadero mensaje que esconde detrás. Después de todo, solo les queda intentar hacer bien las cosas y contribuir a la causa como hace toda la población.