La familia protagonista de la serie 'Los Serrano' saludando para una foto

No es un sueño de Resines: el regreso de 'Los Serrano', más cerca que nunca

Daniel Écija: «Si ya te conoces el producto, estás pendiente de su estreno»

«Ojalá volviéramos», esas eran las palabras que pronunciaba para la Cadena SER, Daniel Écija, creador de la conocida serie Los Serrano, y es que él mismo ha sido el que ha deseado públicamente su regreso. «Sabéis que Telecinco tiene gran propiedad de los derechos de la serie, tienen que ver que es oportuno y el resto de productores... Todos tienen que aunarse y ya veríamos».

Otras series como El Internado, Los Hombres de Paco y Los Protegidos son otros formatos televisivos muy emblemáticos y con un gran número de fans que han vuelto a las pantallas o que tienen previsto volver en los próximos meses.

 Y con esto, son muchos los fans los que se preguntan si ocurrirá lo mismo con Los Serrano, ¿volverá a la televisión?

[predef]espaadiario-631[/predef]

«El gran problema con el que se encuentran las miles de series que se producen y se estrenan es cómo le cuentas al público, en la calle, su estreno o lanzamiento, pues hay demasiados títulos», narra Écija. «Si ya te conoces el producto, estás pendiente de su estreno».

Lo cierto es que, desde el punto de vista del creador Daniel Écija, es que para que estas series triunfen en su vuelta, la clave está en «no decepcionar al recuerdo, a la nostalgia” y que «en algunos casos no se está volviendo con todo el ADN creativo».

Solo cabe recordar la gran serie de Los Serranos y su final, un final que a muchos de sus fans no les convenció mucho, dejándoles muy poco satisfechos, ya que finalmente resultó que toda la serie había resultado ser un sueño de su protagonista, Diego Serrano, interpretado por Antonio Resines.

Hace unos años, precisamente en 2017, otra de las protagonistas, Belén Rueda en una entrevista realizada en el programa de Mi casa es la tuya, comentó sobre el polémico final de la serie, y explicó que fue muy complicado cerrar la trama. «¿Qué haces con una serie después de 140 y tantos capítulos? Yo ya no estaba en el último año, no estaba Fran (Perea), ni Vero (Verónica Sánchez)…» recordaba la actriz, mientras apuntaba que eran muchos los que apuntaban a cerrar esta serie con un  cerrar reencuentro.

Antonio Resines, que acudió al programa para hacer una visita, añadió: «No será la mejor idea del mundo, pero ¿cómo acabó Los Sopranos, que no sabías muy bien qué pasaba? ¿Y cómo acabó Perdidos? Y si dejas las puertas abiertas, ¿qué haces?».

«Recojo el guante. Me encantaría hacerla», contestaba el pasado febrero el creador del formato, Écija al ser preguntado por la productora BLUPER echando la vista atrás y haciendo un recorrido sobre cómo comenzó toda la idea creativa de la serie de ficción. «Yo era un loco de una serie que se llamó Lou Grant de finales de los 70. También me marcó mucho una película que se llamaba Al filo de la noticia, con Michael Keaton y Glenn Close. Y luego tenía amigos periodistas que trabajaban en diferentes redacciones. Entonces, aquella energía que se tiene en una redacción y, esa curiosidad constante por el conocimiento, me pareció un caldo de cultivo espectacular para contar historias».

Sin embargo, ligado a lo anterior, Écija también explicó que «habría que hablar con Mediaset España. Ya sabes que nosotros somos copropietarios de esas marcas, aunque en ese caso es Globomedia». Precisamente, esa misma cuestión es el mismo problema con el que se encuentra en estos momentos si se lleva adelante un posible remake de la conocida serie de Un paso adelante. «Me encuentro en una situación alejada de esa decisión porque mi salida de Globomedia hace que la propiedad intelectual se quede en Globomedia», recuerda Daniel Écija.