Raúl Prieto

Raúl Prieto, el hombre al que Andrea Janeiro se lo debe todo por rescatarla

Raúl ha estado detrás de la dirección de programas como 'Sálvame' o 'Viva la vida'

Aunque su rostro no es conocido por el gran público en general, Raúl Prieto ha estado detrás de los grandes programas de corazón de la pequeña pantalla. Estuvo casi diez años al frente de Sálvame, para más tarde dirigir Viva la vida, que fue cancelado hace un par de semanas.

Raúl mantiene una estrecha relación con gran parte del elenco de colaboradores de Salvame. En especial con Belén Esteban. El director fue el padrino en la boda de la Princesa del Pueblo. Y mantiene una buenísima relación con toda la familia Campos.

Raúl Prieto dejó Sálvame de manera precipitada

Raúl estuvo ligado al programa Sálvame, durante casi diez años. Y llegó a formar un tándem perfecto con David Valldeperas, el otro director del programa. Esto logró que el formato alcanzara audiencias estratosféricas, y una popularidad nunca antes vista.

Todo parecía ir sobre ruedas hasta el año 2017. Según se hizo eco el portal de noticias ‘Look’, hubo un gran desencuentro entre bambalinas, protagonizado por Jorge Javier Vázquez y Raúl. Todo apuntaba a que este desencuentro estaba especialmente motivado por desajustes en el reparto de ingresos publicitarios.

Y aunque intentaron llegar a un acuerdo por ambas partes, para así continuar con su vínculo profesional, la situación ya había llegado a un punto de no retorno. Según publicaba el anterior medio citado, Jorge Javier Vázquez plantaba un ultimátum a la Fábrica de la Tele (productora de Sálvame).

El de Badalona, fue directo, o Prieto o él. Tras esto, Raúl decidía en 2017 abandonar de forma definitiva el programa que tanta popularidad y reconocimiento le había dado.

No tardó mucho en volver a dirigir, tras un breve lapso de tiempo, Raúl Prieto se ponía al frente de Viva la vida, como director del programa.

En Sálvame conoció a su pareja actual, Joaquín Torres

En verano de 2017, saltaban las alarmas, cuando se dio a conocer que el popular arquitecto Joaquín Torres y el director estaban empezando una relación amorosa.

Se conocieron a través de Sálvame, en  una  visita que el arquitecto hizo al programa. Y comenzaron su relación una vez Joaquín había terminado su matrimonio de 11 años con Mercedes Rodríguez. Ahora, cinco años después, continúan juntos y muy enamorados.

Su buena relación con Belén Esteban

Con tantas horas de trabajo juntos, una relación de amistad se forjaba entre el director y Belén Esteban. Son muchas las fotografías que han compartido juntos en redes sociales. Además, la de Paracuellos, siempre ha tenido buenas palabras hacia Raúl, aun cuando este ya estaba fuera del universo Sálvame.

Tan fuerte es la unión entre ambos, que Belén le pidió que fuese su padrino de boda. Y así fue: “Para mí es como un hermano. Ha estado conmigo siempre, en las cosas buenas y en las malas. Se merecía ser mi padrino porque lo he hecho sufrir mucho”, contaba Belén Esteban en la revista Hola!

Belén Esteban, el día de su boda, con Raul Prieto
Belén Esteban tuvo un padrino del lujo en su boda: Raúl Prieto fue el elegido | GTRES

“No quiero que acabe el día sin decirte lo mucho que te quiero sólo puedo agradecer a la vida que te pusiera en mi camino muchísimas felicidades mi Raúl Prieto Gil que orgullosa voy a ir el día 22 de junio mi padrino. Te quiero muchísimo” fueron las palabras que la colaborada dedicaba al director.

"Por fin ha llegado el día. Y hoy tengo la grandísima suerte de llevar al altar a una de las personas que más quiero. Te deseo toda la suerte del mundo y que yo pueda seguir a tu lado para verlo.TE QUIERO” le respondía Raúl a través de su cuenta de Instagram.

Tan importante fue la presencia de Raúl Prieto en la boda de Belén y Miguel, que el director habló después del discurso de Andrea Janeiro. “Ha habido un momento especialmente bonito que ha sido cuando Andrea ha leído unas palabras a su madre y a Miguel”, explicó Prieto.