Primer plano del personaje

Ramón García se rompe y confiesa sus dos dramas que le han dejado solo

Ramón García ha vivido un doloroso año 2021 que le ha minado moralmente

Ramón García ha sufrido uno de los peores años de su vida. Después de que se hiciera pública su separación de Patricia Cerezo, el presentador vasco despedía a su madre María Luisa, quien fallecía a los 88 años el pasado mes de noviembre.

Sobre sus padres y su relación con la Navidad, Ramón desvelaba un gran secreto que jamás había contado.

Actualmente, Ramón intenta olvidar este mal año pensando en cómo va a despedir 2021 dando las Campanadas junto al streamer Ibai Llanos. Y es que el joven es todo un icono en las redes sociales, y más concretamente en Twitch. Juntos dirán adiós a este fatídico año para el comunicador vasco, y hace unos días este confesaba una reveladora reflexión sobre la Navidad.

El gran secreto de Ramón García en el peor año de su vida

Ramón García contaba en El País un secreto que ha dejado a todos sus seguidores con el pie cambiado. El simpático presentador ha afirmado que estas fechas tan importantes para muchos no son tan especiales para él por algo que vivió en su infancia.

"Odio la Navidad. Mis padres eran hosteleros, y en estas fechas siempre estaban trabajando, íbamos a la contra de los demás. Eso se me quedó enquistado desde niño", desvelaba el vasco.

El presentador Ramon Garcia y Patricia Cerezo durante la premiere de la pelicula ' La Suite Nupcial ' en Madrid en enero de 2020
Patricia Cerezo y Ramón García se separaron hace unos meses | GTRES

Sobre ello, Ramón García recalca en que la Navidad es muy emotiva para los niños. Pero, Ramón pone el foco en que cuando las personas se hacen mayores, todo cambia. "Mis padres han muerto en dos años, mi madre el dos de noviembre, y me he divorciado", se lamenta.

El próximo día de Nochevieja, Ramón García se juntará con Ibai Llanos para despedir 2021 y darle la bienvenida al 2022. Sin duda, una experiencia que será todo un reto para ambos y con total seguridad competirá en audiencias con las cadenas generalistas.

Fue Ramón quien le propuso esta idea al famoso streamer. "Alguna vez había oído que él era fan del Grand Prix, e Ibai es uno de mis niños, igual que yo fui un niño de Miliki. Así que le llamé, se me puso al teléfono y todo ha ido rodado para darlas juntos, funcionó la conexión vasca, los dos somos de Bilbao", confiesa.

▶️ VER VÍDEO:  Antes de lo que imaginas: Hay un programa que todos añoramos y muy pronto volverá

Ramón García sigue esperando la llamada que nunca llega

Volviendo a la desgracia familiar, Ramón está atravesando por un momento duro, ya que hace muy poco tiempo que tenía que despedir a su madre. Sobre este tema, Ramón García admite que espera que el 2022 sea más benévolo con él que 2021.

Ramón García sonriente
Ramón García aún espera la llamada diaria de su madre a las nueve de la noche | Europa Press

"Aún, cada día, espero la llamada de mi madre a las nueve de la noche para ver cómo me ha ido el día. Y, con la pandemia, llevo dos años sin vacaciones, no he faltado ni un solo día a mi trabajo. Ha sido duro", sentencia.

👉 Síguenos en Instagram: las mejores fotos y videos

"Ver las miradas de esas personas es el mayor premio de mi vida"

En el día a día profesional, Ramón García continúa presentando En compañía, un programa que ayuda a los que más solos están en la vida.

"Lo peor es estar solo. Es gente que ha enviudado, cuyos hijos han volado, gente jubilada sin entorno donde socializar. Los médicos les dicen que usted lo que tiene es soledad, vaya a Ramón", confiesa.

"Cuando encuentran a alguien vienen más guapos, más sanos, más alegres. Algunos que tomaban pastillas para la depresión dejan de tomarlas. Puede que sea el presentador que más programas de entretenimiento haya hecho en España, pero ver las miradas de esas personas es el mayor premio de mi vida", concluye el vasco.