Primer plano de Ana Obregón con mascarilla negra

El hombre que ha estado al lado de Ana Obregón los últimos meses en secreto

Ramón García ha estado apoyando a su gran amiga desde que falleció Álex Lequio

Primer plano de Ana Obregón con mascarilla negra
Ana Obregón ha tenido en su gran amigo Ramón García, su máximo apoyo tras la muerte de su hijo | GTRES

Hace pocos días que salía a la luz la noticia de que Ana Obregón dará las Campanadas en la Puerta del Sol para decir adiós al año más difícil de su vida. La actriz estará acompañada por Anne Igartiburu y regresa a la televisión por primera vez tras perder a su hijo Álex Lequio el pasado 13 de mayo por culpa de un cáncer que sufría desde hace varios años.

En una publicación de Instagram, Ana escribía estas palabras en recuerdo de su hijo: «Este año las campanadas serán por ti. Este año las campanadas resonarán en la eternidad», confesaba emocionada la bióloga en sus redes sociales.

El íntimo amigo y compañero de Ana Obregón desde hace 30 años

Aunque en esta ocasión Obregón no despedirá el año junto a su amigo y compañero del alma, Ramón García, no ha quedado en el olvido el cariño que le profesa al veterano periodista vasco nacido en Bilbao.

Ramón García es íntimo amigo de Ana Obregón desde principio de la década de los 90, cuando presentaron el programa '¡Qué apostamos!'. Además, juntos han presentado las Campanadas en TVE a lo largo de muchos años y es una de sus personas en las que más confía la actriz desde hace muchos años.

Por tanto, la ex de Alessandro Lequio le ha mandado un emotivo mensaje después del gran apoyo que ha recibido por parte del presentador bilbaíno en los últimos meses. Ana ha aprovechado la ocasión para felicitarle el día que cumplía los 59 años de edad.

La emotiva felicitación de Ana Obregón a Ramón García

«Mi querido Ramontxu. No podía dejar de desearte muchas felicidades. Te deseo lo más importante: mucho amor con la maravillosa familia que tienes y mucha salud, que es lo único importante», ha empezado diciendo Ana Obregón a su amigo con la voz entrecortada embargada de emoción en el programa Mi Gran Tarde, de Castilla-La Mancha Media.

«También te quiero decir una cosa mi Ramontxu. Gracias, gracias por haber estado siempre ahí, en este año tan difícil y gracias por ser el mejor compañero y amigo que se puede tener. Sabes que te quiero muchísimo. Te mando un beso enorme de corazón», ha finalizado Ana en la nota de voz que le ha mandado a Ramón García. 

Ramon García, en una imagen de archivo en los estudios de la Cadena COPE
Ramón García ha sido felicitado por su gran amiga, Ana Obregón | TVE

Ramon García fue de los primeros en consolar a la actriz tras la muerte de su hijo

Ramontxu, el gran amigo de la actriz y presentadora, relató hace varios meses que tras finalizar la emisión del programa 'En Compañía' en Castilla-La Mancha TV que presenta cada día, cogió el teléfono para dar el pésame a su amiga y excompañera. «Cuando llegué a casa por la noche, la llamé. Ella me cogió el teléfono y estuvimos veinte minutos o más casi sin hablar, llorando los dos». El presentador vasco relató como vio a Ana Obregón y confesó que perder a un hijo es el golpe más duro que una persona puede recibir en su vida.

García es sabedor de que Ana ha sufrido mucho en este 2020 y que va a ser muy duro superar el fallecimiento de su hijo, pero siempre se ha mostrado positivo cuando habla de la capacidad de superación y la fuerza mostrada por la actriz y opinaba en su día que su amiga saldrá hacia delante. «Ana saldrá. Es fuerte. Tiene muchísimas cosas en contra ahora, pero también a favor», confesaba el pasado mes de junio.