Rafael Amargo perseguido por la prensa en Madrid

A la luz la desorbitada cantidad que pedía Rafael Amargo por sentarse en el 'Deluxe'

El abogado del bailarín ha acusado a 'Sábado Deluxe' de intentar estafar a su cliente

Sin duda, Rafael Amargo está más en el centro de la polémica que nunca. A pesar de que acaba de estrenar nuevo espectáculo, Yerma, el bailarín no está siendo protagonista por su faceta profesional, sino más bien por los continuos escándalos que cosecha día si y día también.

Además de haber sido detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas, el bailarín también ha sido objeto de enfado en Mediaset tras rechazar, a última hora, acudir a 'Sábado Deluxe', tal y como se había previsto en un principio. Desde el programa de Telecinco, aseguraron que el de Granada había «faltado a su palabra» y que les había dedicado «su peor baile».

Los motivos por los cuáles Rafael Amargo no ha acudido a 'Sábado Deluxe'

Pese a que desde 'Sálvame' insistían en que Rafael Amargo los había dejado totalmente tirados a última hora, Cándido Conde-Pumpido, su abogado, defiende una versión totalmente diferente de los hechos. 

«La productora de La Fábrica de la Tele estafó. Engañaron a la audiencia con el cebo en el que anunciaban continuamente que Rafael Amargo se sentaría en exclusiva. Cebaron que se iba a producir una entrevista que no tenían firmada y que sabían desde el día anterior que no se iba a firmar. No se llegó a firmar ningún contrato y aún así estaban intentando convencer de que se firmase. En estos casos, siempre hay un contrato por medio y hasta que no lo tienes firmado, tú no lo anuncias. ¿Por qué lo anunciaron si no lo tenían firmado?», sentenciaba el letrado.

Lejos de hacerlo a través de un comunicado, Cándido Conde-Pumplido se defendía de las acusaciones de la dirección del programa a través de 'Espejo Público', uno de los programas de la competencia (Antena 3).

Es más, el mismo sábado que el bailarín tenía que acudir, supuestamente, al plató de 'Sábado Deluxe', este revelaba por la tarde, tras la primera función de Yerma, que no tenía pensado ir a ningún plató de televisión porque tenía ciertos temores.

La cantidad de dinero que pedía Rafael Amargo

Al parecer, y según ha asegurado la revista 'El Español', el verdadero motivo por el cual el bailarín no se sentó finalmente en el plató de Telecinco ha sido por un desacuerdo económico. 

Según sus fuentes más cercanas, habría sido el entorno profesional del bailarín quien se habría puesto en contacto con la dirección del 'Deluxe' para ofrecer como invitado a Rafael Amargo, el día de antes por la noche. La persona que se había puesto en contacto con el programa pedía 50.000 euros por sentar al coreógrafo en plató, algo que la cadena rechazó.

El programa respondía que el sueldo máximo que podría llevarse el bailarín por «una primera silla» era de 20.000 euros. Tras varias conversaciones telefónicas y tras subir el sueldo a 30.000 euros, el bailado daba un paso al frente y decidía aceptar la propuesta de la cadena, aunque eso sí, por 40.000 euros.

Finalmente, ambas partes parecían estar de acuerdo, sin embargo sorprendía la inmediatez con la cual 'Sálvame' comenzaba a cebar al público sobre la posibilidad de que Rafael Amargo se sentase en el 'Deluxe'.

A las 04:36 de la madrugada, el abogado del coreógrafo llamaba al programa para cancelar a participación de este alegando que no veía beneficioso para su cliente sentarse en 'primer time' y responder a todas las preguntas de los colaboradores, pocos días después de que saliese a la luz que había sido detenido por delitos de narcotráfico.

Aunque la productora insistió en que Rafael Amargo se sentase, lo cierto es que el bailarín y su abogado se negaron en rotundo, según ha informado la revista anteriormente mencionada.