Rafael Amargo perseguido por la prensa en Madrid

Rafael Amargo da los motivos de su espantada en 'Socialité': 'Fue una encerrona'

El artista ha dado su versión de los hechos en el programa de Sonsoles Ónega

Rafael Amargo ha reaparecido en televisión después de dejar plantado al programa ‘Socialité’ a comienzos de semana. El artista ha elegido el espacio que conduce Sonsoles Ónega para hacerlo. El coreógrafo y bailarín contó su versión de lo ocurrido en ‘Ya es mediodía’ y no dudó en arremeter contra el equipo del programa que presenta María Patiño.

Rafael Amargo explicaba que no había dejado plantados a los redactores del espacio de ‘Telecinco’ por gusto, sino que el motivo había sido que no se estaba siguiendo el guión acordado en el contrato. «He sido víctima de una encerrona», comentaba el entrevistado visiblemente enfadado. El bailarín explicaba que sus sospechas comenzaron cuando se dio cuenta de que el coche encargado de recogerlo lo dirigía hacia los bajos de un hotel y no hacia el plató de ‘Socialité’.

«Pregunté por la sección de contenidos y veía que se reían, entonces, yo no lo veía claro... Les pillé con el carrito de los helados en la mano», añadía en su intervención en el programa ‘Ya es mediodía’. La presentadora que estaba escuchando la entrevista desde plató salía en defensa de sus compañeros de ‘Socialité’ y pedía al artista que dejase a un lado las insinuaciones de un posible engaño.

A lo que Rafael Amargo respondía: «no todos son como tú, hay personas que son malas que las tienen ahí riéndose de las personas». Además, el bailarín contaba que desconocía que los redactores habían comenzado a grabarle desde que se montó en el coche, algo que él no tenía previsto. Rafael Amargo también mostró su descontento en directo con el equipo de ‘Socialité’ por dejar la cámara en el suelo encendida mientras hacían creerle que no estaban grabando.

Ante esta escena, el artista decidió no seguir adelante con la entrevista y poner punto y final así a lo que él considera un auténtico engaño porque esas últimas grabaciones se hicieron a su parecer de forma «ilícita e ilegal». «Sonsoles será una amiga y tu compañera, pero cuando alguien no hace las cosas bien, no se puede ser amiga del diablo. Cuando hacen las cosas con mala sangre... Yo así no», comentaba Rafael Amargo haciendo referencia al equipo del programa que conduce habitualmente María Patiño.

No obstante, el bailarín aseguraba en directo que no quería abrir una guerra contra la prensa porque gracias a ella sus espectáculos se llenan, aunque sí reconocía que se sentía vapuleado tras los recientes acontecimientos.

Su gran desplante a la cadena

Lo cierto es que este problema con ‘Telecinco’ viene de antes de su participación en ‘Socialité’. Tras su presunta implicación en un asunto relacionado con el tráfico de drogas y la organización criminal, Rafael Amargo decidía explicar su versión en el plató de ‘Sábado Deluxe’ el pasado mes de diciembre. A pocas horas de dar comienzo el programa, que presenta Jorge Javier Vázquez, el bailarín decidía cancelar el plato fuerte de este espacio nocturno por desavenencias con el equipo.

A las 4 de la madrugada, el productor de ‘Sábado Deluxe’ recibía un mensaje del abogado de Rafael Amargo en el que le comunicaba que el bailarín estaba muy nervioso. Según el programa de ‘Telecinco’, por la mañana, la directora intentó contactar con ellos pero nadie respondió. A mediodía, consiguió hablar con Rafael Amargo a través del teléfono de otra persona y, aunque estaba algo agitado, su tono era conciliador. Se hablaron las condiciones de la entrevista y al parecer el artista aceptó y prometió llamar más tarde, algo que no hizo.

Finalmente, a las 20 horas, el abogado del artista llamó al programa para cancelar la entrevista acordada, dando plantón así al espacio de ‘Telecinco’ y a toda la audiencia que esperaba con ganas las explicaciones del bailarín.