Rafa Nadal celebra una victoria en Roland Garros.

Rafa Nadal vuelve a ganar Roland Garros y envía un emotivo mensaje a Xisca

Rafa Nadal vuelve a hacer historia: arrasa, gana su Roland Garros número 14 y se acuerda de su familia en el momento más emotivo

Rafael Nadal Parera. Así en mayúsculas. El tenista español se consagra una vez más en la Philippe Chatrier y gana su Roland Garros numero 14. Una auténtica barbaridad, teniendo en cuenta los problemas físicos que acarreaba el de Manacor. Es histórico, simple y llanamente. Y, para más inri, el tenista ha querido acordarse de los suyos nada más ganar el trofeo. 

"Quiero dar las gracias a la familia, sin ellos me habría retirado hace tiempo", ha sentenciado Rafa Nadal. Un Nadal que, por cierto, ha conquistado este domingo su decimocuarto título de Roland Garros al vencer en la final del segundo 'Grand Slam' de la temporada al noruego Casper Ruud (6-3, 6-3, 6-0). 

La consecución del título le consagra (más siquiera) como el rey de Ronald Garros y ya tiene 22 Grand Slam; 2 más que Djokovic y Roger Federer. Asimismo, cabe destacar que Rafa Nadal —quien tuvo que retirarse del último ATP de Roma por problemas en el pie— ha empezado el año de manera inmejorable habiendo ganado ya el Grand Slam de Australia. 
 

Rafa Nadal
Sí, Rafa Nadal sigue siendo el rey de Roland Garros.  | GTRES

Nadal, rendido a su familia

Tras el partido, Rafa Nadal ha destacado en la misma Philippe Chatrier que "quiero dar las gracias a la familia, sin ellos me habría retirado hace tiempo". Asimismo, el mismo tenista ha explicado que "Roland Garros es el mejor torneo del mundo y quiero dar las gracias a todas las personas qua trabajan día a día para hacerlo mejor". 

"Solo puedo decir: muchas, muchas gracias para hacerme sentir como en casa", ha dicho y ha añadido: "Es muy dificil describir lo que siento.No me imaginaba estar aquí a los 36 años, significa mucho para mi. Voy a intentar seguir hasta que pueda". 

¿Y ahora qué?

Pues ahora Wimbledon. Si bien es cierto que el balear no es favorito, también lo es que no hay quien se atreva a dar por muerto a Nadal. Djokovic, a priori, es el gran favorito para llevarse el premio londinense, pero quien sabe qué pasará con Rafa. 

El romance de Nadal con Roland Garros

En la pista principal del torneo parisino, donde nunca ha perdido una final, el balear ha vuelto a hacer historia, en esta ocasión ante uno de los alumnos más aventajados de su Academia, que se enfrentaba a su primer final de un 'Grand Slam'.

Rafa Nadal enciende las alarmas pese a la gran victoria y Xisca Perelló asume la situación

Con su decimocuarta Copa de los Mosqueteros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022), Nadal, que este viernes cumplió 36 años, alcanza los 22 títulos de 'Grand Slam'. 

Ahora Rafa Nadal amplía su ventaja sobre el serbio Novak Djokovic y sobre el suizo Roger Federer, ambos con 20 Grand Slam en sus vitrinas.