Montaje de fotos de primer plano de Xisca Perelló y Rafa Nadal

Rafa Nadal da la última hora sobre el estado de su bebé a punto de nacer

La mujer de Rafa Nadal no está pasando las mejores semanas de su embarazo

No están siendo unas semanas fáciles para Rafa Nadal. A finales de agosto, su mujer, Xisca Perelló ingresó en un hospital de Palma por problemas con el embarazo, en la semana 31 de gestación.

Poco ha trascendido de la noticia de la mujer del tenista en el hospital. Aunque Rafa Nadal y su hermana, Maribel Nadal, sí hayan dicho cómo se encuentran ellos en estos complicados momentos.

El bebé, que tiene previsto nacer en octubre, es el primer hijo de la pareja. Motivo también por el cual están más preocupados de lo normal.

La jugada de Rafa Nadal en la Laver Cup

El 22 de agosto, Xisca fue ingresada en una clínica privada de Palma de Mallorca. Tal y como publicó El diario de Mallorca, la mujer del tenista debía estar ingresada hasta la semana 34 de gestación. 

Cuando ingresó a finales de agosto, lo hacía en la semana 31. Los médicos querían que estuviera en el hospital porque no descartaban que Perelló tuviera que pasar por el quirófano.

En medio de esta vorágine, Rafa Nadal tenía que seguir cumpliendo con sus compromisos profesionales como tenista. Hace pocos días que el ganador de 22 Grand Slams viajó a Londres para apoyar a su amigo y compañero Roger Federer.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Rafa Nadal posa junto a Xisca Perelló | GTRES

"Llamé a Nadal después del US Open para comentarle mi retirada. Quería decírselo antes de que empezase a hacer planes sin la Laver Cup. Rafa me dijo que haría todo lo posible por estar allí conmigo", explicó el tenista suizo.

El que pudiera viajar y estar allí con él significó mucho para Federer. "Eso mostró de nuevo cuanto significamos el uno para el otro y el respeto que nos tenemos".

Su compañero en la Laver Cup reconoció que "fue un esfuerzo increíble de Rafa", por ello, nunca olvidará lo que hizo por él en Londres.

La imagen de los dos jugadores apoyándose el uno al otro en el banquillo y emocionados, dio la vuelta al mundo y significó un paso más para la historia del tenis.

Roger Federer y Rafa Nadal de la mano
Roger Federer y Rafa Nadal emocionados en la Laver Cup | Twitter

El apoyo de Maribel Nadal para Xisca Perelló

En estas complicadas semanas de embarazo, Maribel Nadal se ha vuelto un gran apoyo para su cuñada. Desde la clínica le habrían dicho que el día que le diesen el alta, no podría volver a su casa, en Porto Cristo, porque está lejos del hospital.

Maribel Nadal, en cambio, vive en el centro de Palma de Mallorca. Por lo que se sabe, se habría ofrecido para que su cuñada pudiera guardar reposo absoluto en su casa.

La última hora del estado de la mujer del tenista se conoce por su hermana, Maribel, que asistió el 27 de septiembre a un acto en representación de la Fundación Rafa Nadal. 

Rafa Nadal, Xisca Perelló y Maribel nadal
Rafa Nadal con su mujer y su hermana, felices tras la victoria en Roland Garros | GTRES

Aunque intentó esquivar a los medios y sus palabras no fueron muchas, finalmente, confesó que ambos estaban "muy bien", refiriéndose al joven matrimonio.

Maribel Nadal es un apoyo muy grande en estos momentos para su hermano y para su cuñada. Además, como se ha podido ver en eventos a los que han acudido juntos, los tres tienen una gran relación.

¿El matrimonio espera un niño o una niña?

Aunque ni Rafa Nadal, ni nadie de su entorno ha dicho nada por el momento, lo cierto es que la revista ¡Hola! ha revelado que la pareja estaría esperando un niño.

Aún falta la confirmación de estas sospechas por parte del tenista, pero de ser verdad, Xisca Perelló podría dar a luz a un mini Rafa. Quién sabe si apasionado del tenis también.