Rafa Mora va a por todas y quiere demostrar que es el mejor de todo el universo Sálvame. El colaborador decidió hace un tiempo hincar los codos y labrarse un futuro muy prometedor en el mundo de la comunicación. El valenciano no quiere trabajar en televisión solamente por tener un aspecto físico favorable y quiere que se le reconozca su presencia por sus conocimientos sobre el medio.
Por ello, hace ya un tiempo inició la carrera de periodismo. Una carrera a la que accedió a través de un curso de accesos para mayores y que se preparó con todos sus esfuerzos. Ahora con la llegada del fin de curso, Rafa Mora ha aparecido en el plató de Sálvame aduendado con un birrete, haciendo una clara referencia a sus duros estudios universitarios.
Sus compañeros le han preguntado por el motivo de su birrete y él con una sonrisa ha desvelado un dato que le enorgullece especialmente. Rafa Mora ha contado con una sonrisa en la cara que ya ha recibido las notas de su carrera universitaria del último semestre. Concretamente el colaborador estaba matriculado a seis asignaturas de la carrera de periodismo y que la verdad, le han ido de lujo.
Rafa Mora contaba a sus compañeros que todas sus asignaturas han sido aprobadas con notables y excelentes, siendo uno de los mejores de su promoción y augurando un futuro universitario prometedor. El colaborador llegó a la universidad por los miedos e inseguridades que le generaba el estar en Sálvame y no sentirse a la altura de muchos de sus compañeros de trabajo.
Por ello, decidió emprender su carrera universitaria y que ahora está defendiendo con muchos esfuerzos. Esfuerzos que lo han llevado a reducir su número de intervenciones en Sálvame para poder centrarse en sus estudios. Rafa Mora tampoco ha tenido problema en admitir que hay algunas asignaturas que le han costado más que las otras y que además, ha contado con una aliada de excepción.
El colaborador se ha apoyado al máximo con Macarena Millán, su novia y que por lo visto lo está ayudando con sus estudios. Concretamente con la asignatura de redacción periodística y que por lo visto, ha sido la que más le ha costado al colaborador en los últimos tiempos de estudio.
Sin embargo, Rafa Mora quiere quitarle mérito a sus avances universitarios y cualifica su etapa en la universidad como un simple trámite para llegar a su objetivo final. Este no es otro que hacerse con un valioso diploma y que le abra las puertas para poder desarrollarse en plenitud como uno de los comunicadores más influyentes de nuestro país.
El objetivo final de Rafa Mora
Hay una cosa que Rafa Mora tiene claro y que no parará hasta conseguirlo. El tertuliano tiene claro que no se quiere conformar con ser un colaborador más de Sálvame y apunta mucho más alto.
Al valenciano le gustaría poder presentar su propio programa en televisión. Un reto que asumiría con profesionalidad y con unos estudios que lo avalarán en el futuro para ello. Lo cierto es que hasta el día de hoy, Rafa Mora ha tenido varias oportunidades para probar suerte como presentador.
Un verano le dieron la oportunidad de ejercer como presentador suplente del programa ya desaparecido Cazamariposas. Un experimento que no salió del todo bien y que a los pocos días pudimos ver que se extinguía esta colaboración. Poniendo a otros famosos al cargo de presentar al considerar que Rafa Mora no lo estaba haciendo como se esperaba.
También lo hemos podido ver presentando algún día suelto alguna de las horas de emisión de Sálvame. Pero su nombre no ha cuajado y este privilegio ha acabado recayendo de manera más fija en otros rostros como Alonso Caparrós o Lydia Lozano.