Rafa Méndez en la presentación de 'The Dancer'

Rafa Méndez rememora su desgracia en directo: 'No tuvo la misma suerte que tú'

El bailarín ha estado a punto de romperse en 'The Dancer' de TVE

'The Dancer' se ha convertido en un programa donde las emociones están a flor de piel. Los participantes y los capitanes del concurso no solo destacan por su gran nivel y talento como bailarines, sino por su gran calidad humana.

A lo largo de las cuatro galas de audiciones emitidas hasta el momento, Rafa Méndez, Miguel Ángel Muñoz y Lola Índigo han sumando bailarines a sus respectivos equipos y se han emocionado con las diferentes historias y actuaciones que han tenido lugar en el escenario. 

Precisamente, la historia personal de una pareja de bailarines estuvo a punto de hacer llorar al prestigioso coreógrafo Rafa Méndez.

El coreógrafo Rafa Méndez se emociona al recordar la mayor desgracia de su vida

Conocido por su participación en el programa 'Fama, ¡a bailar!' de Cuatro, Rafa Méndez ha sacado su lado más sentimental en 'The Dancer' al recordar la mayor desgracia que ha sufrido en su vida.

Pese a que estamos acostumbrados a ver en televisión su faceta más exigente y dura, en esta ocasión el bailarín ha sacado a relucir su lado más sentimental tras escuchar la historia de superación de uno de los concursantes.

Marc y Valeria acudieron al formato de TVE con el objetivo de demostrar su talento y conseguir abrir el espejo de 'The Dancer', una misión que cumplieron con creces.

Sin embargo, los concursantes también consiguieron conmover a todo el público y especialmente a Rafa Méndez con una historia repleta de desgracias, pero también de valentía y talento.

La historia de Marc y Valeria en 'The Dancer' que conmueve a Rafa Méndez

La pareja se conoció a los 15 años a través del baile y empezó una exitosa trayectoria artística. Con más de 40 competiciones a sus espaldas a lo largo de un solo año, los dos bailarines llegaron a ser campeones de España y del mundo.

Su objetivo era crear una escuela para compartir su pasión y su talento con jóvenes promesas de la danza, pero su sueño se truncó después de que Marc cayese enfermo casi de un día para otro.

El joven fue diagnosticado de un linfoma de Hodgkin que le detectaron cuando estaban a punto de abrir su escuela, una noticia que le supuso un jarro de agua fría y le llevó a plantearse dejar a su novia para no arruinarle su futuro como promesa del baile.

«Me noté que tenía una molestia en el pecho y pensé que en el gimnasio había hecho algo mal, me estuvieron haciendo pruebas y detectaron que tenía un cáncer», ha señalado Marc muy emocionado recordando aquellos momentos tan duros. «No podía bailar ni dar clases», ha añadido el joven.

Pese al duro tratamiento y el bache que supuso estar durante dos años enfermo de cáncer, la pareja permaneció unida y siguió adelante con su proyecto, convirtiéndose en un perfecto ejemplo de superación.

Rafa Méndez, a punto de romperse al recordar a su hermana fallecida de cáncer

Al escuchar la historia de Marc y Valeria, Rafa Méndez no pudo evitar acordarse de alguien muy especial para él: su hermana fallecida víctima de un cáncer.

«Tienes una gran historia, historia que hoy en día mucha gente está pasando en su casa. Yo lo viví en mi casa con mi hermana, tuvo un tumor y ya no está aquí. Yo la siento conmigo, pero ella no tuvo la misma suerte que tú», le decía al joven con la voz entrecortada.

Para el coreógrafo, la muerte de su hermana fue una de las mayores desgracias de su vida, un episodio difícil de superar que supuso todo un drama en su familia. Pese a la tragedia vivida, el capitán ha querido lanzar un mensaje de optimismo a todos aquellos que luchan contra el cáncer.

«Aprovecho la televisión para mandar un saludo a todas esas personas que hoy están luchando como tú y como yo. Todo mi amor. Gracias a ti por estar aquí contando esta historia, porque gracias a eso conectamos contigo, porque somos nuestra historia», ha concluido el bailarín en una noche muy emotiva para TVE.