Quique Peinado e Irene Montero

Quique Peinado a la ministra Irene Montero: 'Tienes un coñ* como esta mesa de grande'

Quique Peinado no ha dudado en pronunciar estas palabras para ensalzar la valentía de la política de Unidas Podemos

El periodista Quique Peinado y la ministra de Igualdad, Irene Montero, son protagonistas absolutos de la actualidad en nuestro país. El motivo no es otro que las palabras que él le ha dedicado a ella públicamente.

Le ha dicho una frase con la que ha querido destacar su valentía. Y esta ha generado una gran polémica en redes. Son muchísimos los mensajes que hay opinando sobre el acierto o desacierto de aquella.

Quique Peinado y sus palabras a Irene Montero

Peinado trabaja junto a Manuel Burque y Henar Álvarez en el programa radiofónico Buenismo bien. Un espacio de la cadena SER que ha comenzado su nueva temporada contando con la presencia de la citada ministra. Ministra que esta semana ha sido duramente atacada por Ylenia Padilla.

La ley trans, el feminismo o incluso la falsa denuncia de agresión homófoba de un joven han sido algunos de los temas que han abordado con la política. No obstante, tampoco han dudado en preguntarle acerca de las críticas constantes que recibe por su relación con Pablo Iglesias o por su trabajo. Críticas que, en algunos casos, resultan vergonzantes, faltas de argumentos y fuera de toda educación.

Al respecto, Montero ha sido muy clara: “Todos los debates que el feminismo plantea salen de las entrañas y se viven de las entrañas. Apelan a tu propia identidad, tu propia cotidianidad y tu propio día a día. Y esto te hace estar en el ojo del huracán”.

“Hay muchas veces en las que he estado hasta las narices. Pero, en esas ocasiones, me entra esa rabia y esa sensación de que llevamos siglos excluidas de la política y de la vida pública. Los que tienen que reflexionar y abandonar esas actitudes son ellos así que vamos a seguir”.

A esto ha añadido: “Mi posición no es la de una compañera del movimiento feminista que puede debatir y acordar. Además de eso, yo tengo la obligación de hacer políticas públicas que garanticen los derechos humanos. Entonces, no podía no tomar partido porque tengo una responsabilidad institucional”.

“Responsabilidad de garantizar los derechos y de buscar las vulneraciones de derechos que todavía existen y tratar de hacer políticas públicas que lo remedien”.

Ante estas declaraciones, Quique ha querido tomar la palabra para ensalzar el valor de la ministra. Y lo ha hecho diciendo: “Se puede estar de acuerdo o no con Irene. Pero lo que tiene que quedar claro, y espero que también esté de acuerdo la gente que está en contra de ella, es que tiene un coño como esta mesa de grande”.

Un comentario este que ha provocado la sonrisa e incredulidad de la política, quien solo ha añadido: “Es un piropo muy bonito”.

Las redes 'arden' con las palabras de Quique Peinado

El halago del periodista a la integrante de Unidas Podemos no ha pasado desapercibido en absoluto. Así, las redes sociales se han llenado de mensajes comentando el mismo y lo cierto es que hay opiniones de todo tipo.

Los que rechazan a la ministra y están en una postura ideológica diferente a ella han atacado aquel de forma contundente. Lo han hecho con mensajes como “Un albañil no te puede llamar guapa. Sin embargo, Quique te puede decir que tienes un coño más grande que la mesa porque es un ser de luz”.

A este se han unido otros que dicen así: “¿Se puede ser más lameculos?” o “Lo tendrá muy grande de tenerlo en reposo”.

Sin embargo, son muchas las personas que han elogiado el comentario del periodista e incluso a Montero. Lo han hecho con palabras como “Grande Irene” o “Más políticas como tú nos hacen falta”.

Esto sin olvidar otros mensajes: “Una ministra que sigue yendo a hablar con sus iguales y que no se olvida de quién es. Que su ser no se lo da el cargo”.