Alejandro Nieto en la foto promocional de Supervivientes 2022

Así es Alejandro Nieto, el más odiado de 'Supervivientes' y flamante nuevo ganador

Alejandro Nieto es un desconocido para muchos

Alejandro Nieto se proclamaba este jueves ganador de Supervivientes 2022. Se imponía en la final a Marta Peñate. Pese a que intervino en algún programa de televisión con anterioridad, prácticamente era un desconocido para la mayoría de los espectadores.

Su triunfo ha generado bastante revuelo. Aunque la audiencia le diera el premio de los 200 000 euros, son muchos los que han cargado contra él. De hecho, estaba considerado como el participante más odiado de esta edición.

Durante los 100 días que permaneció en Honduras, Alejandro se mostró como un concursante muy combativo. Se exprimía al máximo en cada prueba y no tenía inconveniente en polemizar con sus compañeros. También tuvo tiempo para sacar su lado más tierno, y como él mismo confesaba, nunca había llorado tanto como en la isla.

Se dio a conocer hace ya unos cuantos años tras imponerse en el certamen de Mister España. Llegó a Supervivientes después de haber tomado parte en La isla de las tentaciones. Este espacio le serviría de trampolín para ganarse una plaza en el reality de Telecinco.

Los responsables del casting tratan de reunir a personajes de muy distintas características. Cada uno debe aportar algo dentro del formato. Algunos son elegidos por su pasado en la televisión, pero otros pueden resultar muy atractivos por lo que esconden fuera de ella.

Captura de Tania Medina y Alejandro Nieto en 'Supervivientes 2022'
Alejandro Nieto, con su novia en la isla | Mediaset

En el caso del modelo, se presentaba al concurso siendo un personaje de perfil bajo. La televisión no era el hábitat en el que solía desenvolverse con frecuencia. Había destacado por su personalidad en La isla de las tentaciones.

Pero el papel que le tocó asumir en el reality de supervivencia era totalmente distinto. Supo desenvolverse de maravilla en él, aunque tuvo el privilegio de concursar con su novia Tania. Aquello suponía, sin lugar a dudas, todo un aliciente para él, sobre todo, en lo anímico.

Alejandro Nieto se convirtió en padre con apenas 22 años. Tuvo un niño con su primera novia, con el primer amor de la adolescencia. En aquel instante, él no se sentía capacitado para asumir ese desafío, pero la madre del pequeño quiso tenerlo.

Fue todo un reto para el modelo. Al poco tiempo, le detectarían un cáncer que le obligó a permanecer un tiempo hospitalizado. Un duro golpe para cualquier persona, y más siendo un padre tan joven.

Las primeras palabras de Alejandro Nieto tras ganar Supervivientes 2022

En 2016, también concursó en otro reality de Mediaset. Fue a Gran Hermano VIP. Tenía muchas esperanzas puestas en este formato, que podría ayudarle en su carrera. 

Sin embargo, hubo un contratiempo que le obligó a salir antes de tiempo. Estaba pendiente del estado de salud de su hijo, después de la enfermedad que le había llevado al hospital.

Alejandro Nieto lamenta lo poco que ve al niño

Alejandro Nieto tiene una espinita clavada. Siente un gran cariño hacia su hijo, pero no puede verlo tanto como a él le gustaría. La madre de la criatura se ha empeñado en ponerle las cosas complicadas.

De ahí que, en alguna ocasión, él haya hecho algún llamamiento público. Aprovechando su presencia en televisión solicitó ayuda a los espectadores. 

Alejandro Nieto serio primer plano
Fue conocido también por su paso por 'La isla de las tentaciones' | Telecinco

"Al que conozca a mi hijo, le pido por favor, que le diga que lo amo con locura, que le quiero con todo mi corazón. Se lo pido por favor", suplicaba el reciente ganador de Supervivientes. Era un intento a la desesperada por acercarse al menor, que en la actualidad cuenta con 7 años.

El dolor persigue a Alejandro Nieto desde hace tiempo. El distanciamiento que sufre con respecto al pequeño le preocupa mucho. Nada consigue curar este tipo de heridas, ni el premio de 200 000 euros que obtuvo en el reality.