Julio Iglesias en un photocall de la discográfica SONY

El secreto pueblo ‘VIP’ de España: Julio Iglesias y Naomi Campbell pasan allí sus días

Naomi Campbell, Gwyneth Paltrow, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Kylie Minogue o Fernando Verdasco son algunos de los personajes que visitan este particular localidad

Julio Iglesias en un photocall de la discográfica SONY
Julio Iglesias es uno de los muchos famosos que acuden a este lugar   | GTRES

Muchos famosos han encontrado en España un lugar donde refugiarse lejos de las indiscretas miradas. Cantantes, deportistas de élite, modelos y personalidades de todos los países del mundo peregrinan cada año a L'Albir, una pequeña localidad situada en Altea (Alicante), concretamente en SHA Wellness.

«¡La privacidad es una máxima en nuestra marca! Resulta maravilloso observar cómo hasta las más destacas personalidades, familias reales o jefes de estado se sienten aquí tan relajados y seguros que se olvidan de la seguridad o los protocolos y acaban disfrutando de todas las instalaciones ataviados con su albornoz como cualquier huésped. ¡Más de uno nos ha manifestado su sorpresa al comprobar que, durante una semana de estancia en nuestras instalaciones, nadie les había pedido una foto o un autógrafo!», aseguraba Alejandro Bataller, vicepresidente de SHA Wellness.

Entre sus clientas más celebres se encuentran Barbra Streisand y Donna Karan, quién, según ha explicado el propio Bataller en una entrevista para 'El Mundo', «nos visitaron hace unos años. Como querían pasar totalmente desapercibidas, nos rogaron mantener la máxima discreción y recibir todas las comidas, los tratamientos, etc en su suite. Sin embargo, al segundo día de estar aquí, se sintieron tan cómodas en este ambiente de respeto a la privacidad de nuestros huéspedes, que decidieron hacer todas sus comidas en el restaurante y se paseaban por las instalaciones con total tranquilidad».

Sin embargo, la lista de personalidades que acuden a este hotel no se queda en la cantante. Naomi Campbell, Gwyneth Paltrow, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Kylie Minogue o Fernando Verdasco, son algunos de los famosos que han decidido alojarse entre las paredes de SHA Wellness.

Tal y como comenta el vicepresidente, los huéspedes de este nuevo concepto de hotel buscan «adoptar nuevos hábitos que les permitan disfrutar de la vida con mayor plenitud, independientemente del programa de salud elegido; aunque esto también es importante. Los programas más demandados son Peso Óptimo, Détox y Envejecimiento Saludable».

Una estancia apta para pocos bolsillos

Pese a que son muchos los famosos que acuden a este lugar, lo cierto es que dormir en este SHA no está al alcance de cualquiera. «El coste dependería de la categoría de alojamiento y el programa de salud que seleccionemos, pero rondaría los 5.500 euros semanales», confiesa Bataller.

Si tu bolsillo no está al alcance de este despilfarro de dinero, tranquilo, porque Bataller confiesa cómo puedes emular el estilo de vida SHA. «Es más sencillo de lo que parece -asegura Bataller-. Al final, se trata de hacer elecciones saludables allí donde nos encontremos. Todo cambio comienza por adoptar una nutrición consciente, es decir, consumir alimentos nutritivos, ecológicos y de cercanía y eliminar los que -está demostrado- afectan a nuestro organismo. Es decir, reducir el consumo de carne y aumentar de frutas, verduras y legumbres. El famoso "plato saludable de Harvard" es una de nuestras principales referencias nutricionales».

Por el momento, y tras 12 años abiertos, este fantástico hotel ya ha mejorado la vida de más de 60.000 personas de todo el mundo.