Imagen promocional del programa de la EiTB 'El Conquistador del Fin del Mundo'

El programa 'El conquistador' anuncia el fallecimiento de Lourdes, su primera ganadora

La donostiarra fue la primera mujer que ganó el famoso reality de EiTB

La televisión vasca está de luto. El fallecimiento de una de las concursantes más icónicas de la historia de la EiTB ha conmocionado a todo el mundo, especialmente a los seguidores del famoso reality de aventuras: 'El Conquistador del Fin del Mundo'.

Se trata de la donostiarra Lourdes Zuriarrain, ganadora de la tercera edición del histórico programa de la EiTB, que ha fallecido a los 56 años víctima de un cáncer del que no han trascendido muchos detalles.

La triste noticia ha sido anunciada por la propia cadena autonómica, que se ha mostrado consternada al conocer el fallecimiento de una de las 'conquistadoras' más míticas y queridas del conocido concurso vasco.

Fallece la ganadora de la tercera edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'

'El Conquistador del Fin del Mundo' es un popular concurso con 16 temporadas a sus espaldas y, por tanto, 16 ganadores que consiguieron llevar la ikurriña a los territorios más insólitos y extremos del planeta tierra. Desde la Patagonia hasta la selva del Amazonas, pasando por las cataratas del Iguazú.

No obstante, en esta lista de 'conquistadores' siempre habrá un hueco especial para Lourdes Zuriarrain, que en 2007 se convirtió en la primera mujer en ganar el famoso reality de EiTB.

Tras dos ediciones en las que el vencedor había sido un hombre, la donostiarra consiguió salir vencedora de la tercera edición tras hacerse con la ikurriña en el estrecho de Beagle, entre Argentina y Chile.

Lourdes Zuriarrain fue la primera mujer en ganar 'El Conquistador del Fin del Mundo'

Además de alcanzar un hito histórico al convertirse en la primera mujer en ganar 'El Conquistador del Fin del Mundo', Lourdes Zuriarrain demostró durante su participación en el concurso una gran fuerza y valentía que también puso en práctica en su lucha contra el cáncer.

La concursante tuvo que enfrentarse a un complicado tumor que le arrebató la vida a los 56 años de edad, una noticia que ha querido comunicar la cuenta oficial del programa en Twitter.

«Lourdes Zuriarrain, la primera mujer que ganó 'El Conquistador del Fin del Mundo', ha fallecido a los 56 años víctima de un cáncer. Desde @eitbeus y desde la familia #Conquis enviamos un abrazo a familiares y amigos», rezaba el comunicado junto a un vídeo que sirve como homenaje y reconocimiento hacia la figura de la donostiarra.

En cuestión de minutos, los usuarios en redes sociales se hicieron eco de la noticia y empezaron a multiplicarse los mensajes de condolencia hacia la familia de la valiente e histórica concursante del programa de EiTB.

'El Conquistador del Fin del Mundo' de la EiTB lleva en antena más de 15 años

'El Conquistador del Fin del Mundo' es un popular reality de aventuras consolidado desde hace más de una década en la parrilla televisiva de la EiTB.

Podría considerarse una versión más extrema y cruda del programa de Telecinco, 'Supervivientes', donde la atención se centra más en la convivencia y en el 'salseo' que en la supervivencia en sí de los concursantes.

Sin embargo, 'El Conquistador del Fin del Mundo' es un formato de verdadero riesgo y aventura, donde los concursantes se enfrentan a diferentes pruebas extremas y a la rudeza de las condiciones geográficas y climáticas, debiendo soportar frío, hambre y sed.

En su primera edición de 2005, la meta del concurso consistió en llevar la ikurriña hasta el 'Faro Les Éclaireurs' en la Bahía de Ushuaia. Conocido comúnmente bajo el nombre de «El faro del fin del mundo», fue este primer reto el que dio nombre al formato que ha sabido resistir en antena durante más de 15 años.