El rey Felipe consuela a Sofía en la marcha de Leonor

La estricta dieta de la princesa Leonor en el internado: Letizia estará contenta

La heredera está disfrutando de una dieta healthy combinada con una rutina deportiva al más puro estilo de su madre.

La princesa Leonor decía adiós el pasado mes de septiembre a la capital española para comenzar una nueva aventura alejada de su familia y de su hogar. Teniendo en cuenta que la mayor preocupación de una madre cuando sus hijos se van de casa es la alimentación, la dieta de la heredera ha cobrado un papel clave.

Hace un mes que la primogénita de los reyes de España viajó hasta Gales para cursar sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic Collage.  Allí es donde se prepara también para ser la futura monarca de nuestro país.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Este se trata de un estricto internado donde la hermana de la infanta Sofía pasará los próximos dos años en compañía de algunos otros royals europeos como Alexia de Holanda.  Ella es la  hija mediana de los reyes neerlandeses que en más de una ocasión ha hecho saltar las alarmas europeas con su espontaneidad en redes sociales.

No obstante, si algo caracteriza a este lugar es su hermeticidad. El fin de esta es mantener perfectamente protegidos a todos sus alumnos para que ninguna información pueda llegar hasta los medios de comunicación.

Esa es una tarea difícil, ya que hemos conocido algunas pinceladas sobre cómo es la vida de la hija de doña Letizia y don Felipe en el Reino Unido. Concretamente, ha sido la rutina culinaria de la princesa lo que ha llamado la atención. ¿Quieres saber cuáles son sus nuevos hábitos alimenticios? ¡Te lo contamos!

Así es la dieta de Leonor

La reina Letizia es una gran defensora de la comida saludable unida a unos hábitos acordes como el deporte. Por ello, ha sido ella misma quien se ha asegurado de que su hija Leonor está en las mejores manos.

Como no podía ser de otra manera, la dieta de la nieta de la reina Sofía es de lo más healthy y estricta. Decisión acertada teniendo en cuenta que está en un periodo clave de su vida en el que aprenderá todo lo necesario para suceder a su padre en el trono.

Empezando por los horarios, el UWC Atlantic Collage de Gales cuenta con un cuadro fijo con las comidas previamente planteadas e inamovibles. Solo así podrá ajustarse a las clases de todos los alumnos para evitar que tengan que comer deprisa.

El desayuno se sirve en el comedor entre las 7:15 y las 7:50 horas de la mañana. Este es el momento en el que todos los jóvenes cogerán fuerzas hasta el descanso para el almuerzo, que se hará sobre las 10:30 horas.

La hora de la comida tiene lugar entre el mediodía y las 13:45 horas. Tiempo suficiente para que los allí presentes puedan disfrutar del menú sin tener que estar mirando el reloj.

Por último, la cena se restringe entre las 17:30 y las 19:00 de la tarde. Un horario que tal vez pueda resultarle un tanto extraño a la propia Leonor, ya que nada tiene que ver con las costumbres españolas, pero se ajust a las del Reino Unido.

Pese a que a priori pueda parecer un horario demasiado estricto, durante el fin de semana esta dieta se relaja tanto para la princesa como para sus compañeros. De hecho, todos ellos están disfrutando de la experiencia al máximo intentando obtener el mayor aprendizaje posible de cada clase.

Pero no todo son clases y clases. Con la llegada del fin de semana, todos los jóvenes tienen tiempo de disfrutar de algunos planes de ocio para desconectar de los estudios y relacionarse más entre ellos.

Una de las primeras fiestas a las que pudo asistir la joven en su nuevo colegio ese a una temática de ‘países latinos’, en la que degustó comida típica y bailó salsa.

También hay otras opciones como el cine de verano, aunque en el UWC Athlantic Collage tendrán que reinventarse y crear otras alternativas para la llegada del invierno. ¿Qué tendrán preparado para el cumpleaños de Leonor, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre?