Durísimo mazazo para el entorno familiar de la cantante Barei. Su sobrina, Ana Reyzábal Rus, falleció el pasado viernes a los 14 años en un trágico accidente en canoa cuando realizaba la ruta del Cares, en la provincia de Cantabria.
Por lo que se sabe, la sobrina de la cantante Barei iba en piragua cuando perdió el control y las fuertes corrientes del río la empujaron a ella y a otra joven con la que compartía la embarcación. Sin embargo, solo una de ellas consiguió salir de la corriente y llegar a la orilla.
La muerte de la joven ha dejado perpleja a los Reyzábal, una de las familias más poderosas de España. La representante española en Eurovisión en 2016 es prima del padre de la fallecida y ha querido dar las gracias por las numerosas muestras de cariño recibidas en las últimas horas.
«Si no he estado más activa en estos días ha sido por la desgracia que hemos sufrido en la familia. La muerte de una niña de 14 años, la hija de mi primo, en un accidente de canoa en un campamento de verano», ha dicho este martes la artífice del exitoso tema musical Say-yay en varias historias de Instagram.
La sobrina de Barei era la bisnieta de Julián Reyzábal Delgado, patriarca de la familia y un hombre con buen olfato para los negocios. Gracias a su ingenio, construyó un imperio que nació en Bilbao, cuando trabajaba de botones en un edificio.
Actualmente, el 'clan Reyzábal' es propietario de la madrileña Torre Windsor, el emblemático edificio de oficinas que ardió en llamas hace ya 15 años.
El dolor de Barei
Desde su cuenta de Instagram, Barei, tía de Ana Reyzábal Rural ha confirmado cómo se encuentra su familia tras el desgraciado accidente de la joven. «La muerte siempre duele, pero en estas circunstancias y a estas edades... el dolor es inmenso», ha lamentado en Instagram.
«Desde que mi padre murió, cuando yo tenía un año y medio, han habido tantas muertes...tantas pérdidas de familiares y seres queridos que pensábamos que el cupo ya estaba lleno, pero no», ha añadido Barei con los ojos llorosos.