Primer plano de Gloria Serra triste

La presentadora Gloria Serra, a punto de morir: 'Nunca había pasado tanto miedo'

Gloria Serra confiesa que casi pierde la vida y que estuvo a punto de matar a alguien más

Gloria Serra ha confesado un trágico momento que a punto estuvo de costarle la vida. Sucedió hace años, pero a día de hoy todavía lo recuerda con gran estupor. Ese día, la presentadora se dio cuenta de lo cerca que había estado de morir y, además, de causar la muerte de otros.

Ver de cerca el fin de sus días, le hizo replantearse todo. Tomó una drástica decisión para evitar verse de nuevo en una situación similar, y todavía se mantiene firme. Es más, quiere que su experiencia sirva de ejemplo para los demás y sean conscientes del peligro que corren.

Gloria Serra mirando al suelo con la mirada perdida
Gloria Serra ha confesado cuál fue el peor día de su vida | Europa Press

Hoy, Gloria Serra triunfa en televisión gracias a sus programas de investigación, y confiesa que jamás había pasado tanto miedo como aquel día.

Gloria Serra confiesa que estuvo a punto de morir

El programa radiofónico El món a RAC1, ha contado con la visita de la presentadora Gloria Serra. Junto a los tertulianos Jordi Bosch, Ernest Folch y Víctor Amela ha charlado animadamente sobre la actualidad.

Entre los temas que se han tratado, ha surgido el debate sobre la nueva restricción que prohíbe fumar en terrazas de bares y restaurantes. La pandemia ha estrechado el cerco a los fumadores, poniendo sobre la mesa cómo el humo del tabaco podría propagar el virus.

En este sentido, el presentador ha lanzado una pregunta directa a sus compañeros. "¿Fumáis?", quiso saber Basté. "He fumado mucho, muchísimo, pero ya hace 15 años que no fumo", respondía Gloria Serra.

Gloria Serra sonriente
Gloria Serra lleva 15 años sin fumar | Europa Press

La presentadora logró superar su adicción, aunque reconoce haber tenido "alguna tentación". No obstante, con el paso de los años ya ni siquiera siente necesidad de fumar. Y eso que confesaba haber fumado "un paquete, o paquete y medio al día".

La conversación giró hacia cómo este vicio afectaba a la gente de alrededor, especialmente a los niños. Padres que no les importa poner en riesgo la vida de sus hijos al fumar delante de ello, especialmente yendo en coche.

Fue entonces, cuando Gloria Serra relató una de sus experiencias más terroríficas que casi le cuesta la vida. Un momento el que estuvo a punto de morir y por el que tomó una decisión definitiva.

 

Gloria Serra: "Estuve a punto de matarme y de matar a alguien más"

Siguiendo con el tema del tabaco y por qué no se debe fumar en el coche, más aún si hay más gente dentro, Gloria contó su experiencia. Corría el año 1998 y la periodista cumplía un año viviendo en Madrid.

Un día, mientras regresaba de Barcelona recuerda como lo hacía fumando en el coche. En un momento dado el cigarro perdió la punta y se desencadenó la tragedia. "Salió disparada y quemó haciendo un agujero en la tapicería", recuerda Serra.

La situación llenó de terror a la presentadora que reconoce que se puso nerviosa, consciente de que era un peligro que la punta prendiera fuego. Pendiente más de lo que ocurría dentro del coche que fuera, Gloria dejó de mirar la carretera.

Primer plano de Gloria Serra sonriendo
Gloria Serra triunfa con su programa de investigación | Europa Press

"Estuve a punto de tener un choque frontal", explica. "Creo que nunca he pasado tanto miedo en mi vida", confiesa Gloria, al pensar en lo cerca que estuvo de tener un accidente mortal.

En cuestión de segundos, el coche de la catalana se desvió de su carril "invadiendo el carril contrario". Seguidamente, Serra "dio un volantazo evitando un choque frontal contra otro coche".

Aunque tardó seis años en dejar de fumar definitivamente, Gloria Serra sí que decidió que jamás fumaría dentro del coche. Una decisión que tomó en el mismo instante en que se dio cuenta de que "estuve a punto de matarme y de matar a alguien".