Kiko Matamoros con gafas de sol en 'Sálvame'

El preocupante motivo por el que Kiko Matamoros lleva gafas en 'Sálvame'

El colaborador ha sorprendido al lucir lentes amarillos en televisión

Kiko Matamoros no ha pasado desapercibido durante sus últimas intervenciones en Telecinco. Este pasado miércoles, el colaborador de Sálvameha ocupado su sitio en el plató del programa con unas llamativas gafas de sol que han llamado la atención de sus seguidores.

Inmediatamente, las alarmas se encendieron tanto en redes sociales como en las propias instalaciones de Mediaset, donde sus compañeros se interesaron por conocer a que se debía este nuevo look. 

Pese a que en un primer momento parecía tratarse de un elemento de protección ante otra posible operación estética, Matamoros despejó todas las dudas al apuntar hacia un problema de salud.

Si bien es cierto que no se trata de una afección grave, la preocupación por el tertuliano continúa presente. Y es que no es la primera vez que sus ojos le dan un buen susto.

Kiko Matamoros sorprende en 'Sálvame' al lucir unas gafas con cristales amarillos

Kiko Matamoros ha sorprendido a todos tras aparecer en televisión con un look muy curioso y llamativo.

Concretamente, nos referimos a las gafas cuadradas con cristales amarillos que lució por la tarde en Sálvamey, ya por la noche, en Ahora Olga.

De hecho, los lentes de Kiko le robaron el protagonismo a Olga Moreno durante su propia entrevista en Telecinco. Las redes sociales se hicieron eco del llamativo accesorio y las bromas fueron una constante durante todo el programa.

Pero antes de todo el revuelo generado en redes, las preguntas de los tertulianos deSálvameresolvieron la gran incógnita.

El padre de Diego Matamoros aprovechó para tranquilizar a sus compañeros y seguidores al asegurar que se trataba de una simple, pero molesta infección ocular.

"Tengo un poco de conjuntivitis", ha explicado el tertuliano sin darle demasiada importancia. Incluso se ha tomado la libertad de bromear con sus compañeros al señalar que se había producido en el ojo con el que puede ver.

"Es en el ojo que veo además, pero veo menos ya...", aseguraba haciendo hincapié en que el ojo afectado era el izquierdo, ya que en el derecho no tiene vista.

Los graves problemas oculares de Kiko Matamoros: sin vista en el ojo derecho

A pesar de su buen sentido del humor, la preocupación se ha desatado debido a los problemas oculares que Kiko arrastra desde hace muchos años. Aunque los espectadores tenemos conocimiento de dichos problemas desde hace poco tiempo.

El pasado 2019, el tertuliano confesó públicamente que le habían diagnosticado "glaucoma", una delicada enfermedad que le ha llevado a perder vista de forma gradual.

Al ser una patología que no suele presentar síntomas desde el inicio, puede ser complicada de diagnosticar.

Esta situación puede agravar la enfermedad, ya que sin un tratamiento adecuado y temprano puede llegar a producir ceguera. Una discapacidad sensorial que padece Kiko.

"Hace nueve años y pico me diagnosticaron glaucoma. Tenía entonces cuarenta y tantos por cierto de visión en el ojo derecho y un poquito mermada la del izquierdo. Hoy ya no tengo visión en el ojo derecho. En el otro tengo la suficiente...", revelaba ante la sorpresa de todos.

Por esta razón, el tertuliano ha decidido extremar las precauciones ante cualquier pequeña infección ocular. Un problema que, además, le afecta de forma recurrente.

Ya el pasado mes de abril sufrió un problema mucho más grave tras salirle una úlcera en uno de sus ojos.

"Ayer vi el capítulo[de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva]y esta mañana me he levantado así... He ido a la farmacia y me han dado una crema", decía entonces volviendo a quitar hierro al asunto.