Rocío Carrasco junto al clan Campos

Por qué las Campos guardaron silencio ante el sufrimiento de Rocío Carrasco

Carmen Borrego lo ha contado en 'Viva la vida': 'No somos quien para hablar'

Desde un primer momento, Rocío Carrasco ha definido a las Campos como su familia elegida, aquella que no le pertenece por nacimiento, pero que ha permanecido a su lado y la ha apoyado siempre pese a todo y a todos.

La matriarca,  María Teresa, y sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, además de su nieta, Alejandra Rubio, forman parte de ese pequeño grupo de personas en las que Rociíto confia con los ojos cerrados. De hecho, se ha llegado a convertir en una más del clan, sabiendo que cuenta con todo su apoyo. 

Algo, que se nota en la manera en la que se han esforzado por defenderla durante los peores momentos de su vida, incluso cuando nadie confiaba en su palabra.

De hecho, cada vez que su ex, Antonio David, arremetía en su contra con dureza en televisión o en revistas, las Campos solían ser las únicas que apostaban por la versión de la hija de 'la más grande', ya que conocían de primera mano su sufrimiento, e incluso estuvieron a su lado durante el terrible episodio en el que intentó quitarse la vida en 2019. 

Sin embargo, ¿por qué jamás contaron la verdad? ¿Cuál es el motivo por el que prefieron callar todo este tiempo? Se sabe de primera mano que María Teresa le llegó a suplicar a Carrasco que por favor hablara antes de que fuese demasiado tarde, porque quería que se hiciera justicia con ella antes de que muriera, ya que no quería dejar este mundo sabiendo que Rocío había sido juzgada de forma injusta. 

Y, ha sido Carmen Borrego la que ha despejado todas las dudas al respecto en 'Viva la vida', ya que hace poco que la matriarca del clan aseguraba que también estaba lista para hablar y que se iba a pronunciar sobre el documental de la que considera casi como una de sus hijas. De hecho, todo apunta a que podríamos verla próximamente en plató opinando sobre el asunto. 

Algo, que muchos esperan ansiosos, conociendo la estrecha relación que hay entre las familias. María Teresa confirmaba que ver los episodios la altera mucho, pero que llegado el momento ella no dudará en ofrecer su propio punto de vista. «Yo a ella la veo, pero luego la dejo de ver porque me altero mucho. Porque como yo eso lo he vivido muy de cerca me altera… Yo todo lo de que he pasado con su hija me lo sé, pero cuando llegue el momento lo diré».

Respecto a si la había felicitado por su cumpleaños, parece que la matriarca ha preferido esquivar el tema, alegando que ahora habla más con Fidel Albiac. Además, ha dejado claro que no sabe lo que pasará con el tema de Rocío Flores. «Creo que está bien. Echar fuera todo eso no es fácil, pero es bueno. La felicité ayer. No voy a decir nada. Yo no tengo ni idea si habrá un acercamiento entre madre e hija».

Sin embargo, queda claro que Campos se alegra muchísimo de que Rociíto por fin haya compartido su historia de forma pública y desenmascarado al padre de sus hijos. «Me alegro de que esto pase. Yo ya no podía soportar que se cometieran tantas injusticias y se dijeran tantas cosas que se han dicho. Ella está halando y es ella la que tiene que hablar porque es su vida. Para mí es como una hija, pero es su vida, no es la mía. Yo pedí que antes de morirme, porque soy muy mayor, que se hiciera justicia con ella».

Por otra parte, su hija Carmen ha señalado en 'Viva la vida' que la decisión de guardar silencio respecto al tema se debe a que «no somos quién para hablar de algo de lo que no éramos las personas implicadas», ha explicado acerca de su decisión. «No es fácil para ella. Es una docuserie no creo que la haya hecho alegremente Hay muchas personas como yo que sabíamos cosas y no hemos contado por respeto».