Alonso Caparrós y Anabel Pantoja hablan en el coche

La receta de cocina que puede poner en aprietos a Anabel Pantoja

Anabel Pantoja y Alonso Caparrós cocinarán esta noche para sus compañeros. Pondrán toda la carne en el asador para lograr un plato exquisito y no defraudar a la propia Isabel Pantoja.

Alonso Caparrós y Anabel Pantoja hablan en el coche
Alonso Caparrós y Anabel Pantoja prepararán la cena de hoy con un plato a lo más grande. | Mediaset
 

Nuevos aspirantes para ganar el título otorgado por el programa de Telecinco, 'La última cena'. Los que consigan la victoria serán reconocidos como los mejores chefs entre sus compañeros. La nueva pareja, Anabel Pantoja y Alonso Caparrós, debutarán esta noche en el programa. 

Sus habilidades culinarias en ‘La ultima cena’ también tendrá que enfrentarse al exquisito paladar de Belén Esteban que esperará su cena en casa. Esperemos que la de Paracuellos no necesite ir a escupir el bocado.

Para la ocasión, Anabel Pantoja ha escogido elaborar el segundo plato. La receta propuesta por la colaboradora tiene 'sabor a Pantoja'. Una apuesta acertada para deleitar a sus compañeros si todo sale a pedir de boca. 

La devoción de la colaboradora por su tía llega hasta los fogones de 'La última cena'. Como no podía ser menos, la sobrina de Isabel Pantoja ha pedido al programa cocinar un pollo estofado que lo ha denominado como «pollo a la Pantoja» en honor a su preciada 'tita'.

Anabel no quiere defraudar a la tonadillera ni ensuciar el honor de su receta. La chef ha aprovechado una escapadita para llamar a su tía y pedirle que le indique paso a paso los entresijos de la receta Pantoja, durante la compra en el mercado junto a su compañero Alonso Caparrós.

Los nervios de la sobrina de la cantante se palpan en el ambiente. Con gusto Isabel les ha echado una mano y les ha explicado a los cocineros cada uno de los secretos de su pollo y cómo deben hacerlo. Eso sí, sin olvidar el más mínimo detalle; ni siquiera en el emplatado.

Comienza la preparación

Caparrós planteaba a la cantante de copla andaluza si se podía cocinar el plato con cualquier tipo de bebida alcohólica. «El vino se puede sustituir por cerveza. Si hay un vino bueno, el vino bueno, si no cerveza», le especificaba claramente Isabel Pantoja al dúo en la conversación telefónica mantenida en altavoz.

«Lo primero es marcar el pollo con sal y pimienta. Cuando esté marcado, le echas el vino o la cerveza. Cuando se evapore lo volcáis en el sofrito. Lo cubrís de agua o de caldo de pollo», hacia hincapié Isabel Pantoja.

Insistentemente la dueña de la receta les recordó que la clave de esta delicia está en que se cueza la sustancia hasta «que quede blandito» y sobe todo que no olviden la limpieza en la cocina mientras están en el proceso de preparación.

La presencia del plato también es una parte fundamental ya que, como dice el dicho: 'comemos por los ojos'. Además, será uno de los aspectos que el jurado, formado por chefs reconocidos, tendrá en cuenta y valorará.

En esta tesitura Isabel de manera entrañable les indicaba que «no os olvidéis de la hoja de romero. Tenéis que conseguirla, para emplatar le ponéis» y aprovechó para insistir en el tema de la limpieza. Más aún cuando se está viviendo una pandamia sanitaria. 

«No me gusta que se cante en la cocina. Lavarse mucho las manos y con mascarilla», les indicaba la 'tita' preocupada por el dúo y por el resultado del plato que van a elaborar y cuya receta es cosecha de la propia Pantoja.

Anabel y Alonso dejarán con la boca abierta a sus compañeros con este segundo plato, si siguen al pie de la letra las pautas de Isabel. Pero por el momento no parece que el pollo estofado vaya a llegar a buen puerto.

Este jueves, en el mercado, la pareja de cocineros han tenido sus primeras dudas. Las cuentas sobre las cantidades y los alimentos que debían conseguir parecían difusas por momentos. Esperemos que la suerte que les ha deseado Isabel les eche un cable y, sino «dientes, dientes, dientes».