Dos días después del fallecimiento de Verónica Forqué, su muerte sigue generando polémica. Los motivos que le llevaron a quitarse la vida, sustentados por sus problemas mentales, se han convertido en tema de debate.
Fue la propia actriz la que confesó hace tiempo estar sumida en una profunda depresión que le obligaba a estar medicada gran parte del día. Finalmente Verónica se vio superada por su situación y decidió poner punto y final a su sufrimiento.
Los mensajes de dolor no han dejado de sucederse en estos días así como los que señalan a Masterchef Celebrity. El talent culinario ha sido cuestionado por su implicación involuntaria en la muerte de la actriz y Carmen Lomana se ha pronunciado al respecto.
Carmen Lomana y sus polémicas declaraciones tras la muerte de Verónica Forqué
Que Verónica Forqué no estaba bien, era algo que muchos sabían a raíz de que ella misma lo confesó en una entrevista. Además, su participación en Masterchef Celebrity fue interrumpida por expresa decisión de Forqué. "No me encuentro bien, estoy agotada, mi cuerpo no puede", aseguró tras dejar el programa.
Este fue el último proyecto en el que se embarcó la ganadora de cuatro Goyas antes de su fallecimiento. Un proyecto no exento de polémica que muchos han señalado por cómo se trató a Verónica durante su participación en el concurso de TVE.
Al hilo de esto, Carmen Lomana, que también se enfrentó a las cocinas más famosas de la televisión, se ha pronunciado al respecto. La tertuliana explicaba en el programa Juntos de Telemadrid, cómo fue su experiencia y lo que supone participar en él.
"He estado en el reality y te aseguro que como no tengas fuerza mental, como seas una persona muy frágil, terminas, como ella dijo «ya no me da más el cuerpo, estoy agotada, no puedo»", señaló.
El presentador corta de lleno las palabras de Carmen Lomana
De una manera sutil, Carmen Lomana dejó caer que Masterchef había supuesto para la actriz la gota que colmó el vaso. Y es que la presión que se vive en el concurso, así como el trato que, en ocasiones, reciben los concursantes no es apto para todos.
Viendo el camino por el que estaba transitando la socialité, el presentador cortó de lleno sus polémicas declaraciones. "No podemos echar las culpas al programa", comenzó diciendo el conductor del programa. "Es una persona que estaba mal y ya había contado en alguna ocasión las depresiones que tenía, pero no es una motivación", defendió.
De esta manera, el debate quedaba zanjado en un intento de no echar más leña al fuego contra el concurso culinario. De hecho, es tal la presión que ha sufrido Masterchef tras la muerte de Verónica Forqué, que emitía un comunicado en su defensa.
Carmen Lomana: "No es una tontería"
Los seguidores del talent culinario fueron testigos del caos que supuso para el programa contar con la participación de la actriz. Si bien es cierto que no le exigieron más que a los demás concursantes, se vio superada en más de una ocasión.
Muchos vieron en su retirada una llamada de auxilio que nadie respondió. Es más, su polémica participación elevó considerablemente los niveles de audiencia. Pero no era espectáculo, realmente Verónica lo estaba pasando mal.
⬇️ Pincha abajo para descubrir lo que revela la autopsia de Verónica Forqué ⬇️
Los que verdaderamente saben lo que ocurre en las cocinas, son los que se han enfrentado alguna vez a ellas. De ahí las palabras de Carmen Lomana, que también estuvo al límite cuando participó llegando a desmayarse.
Al verse cortada por el presentador, la tertuliana justificó sus palabras. "Yo no le echo la culpa a ese reality ni a ningún otro, pero es que parece una tontería y no lo es", sentenció Lomana.