Verónica Forqué

La frase de Verónica Forqué al abandonar 'Masterchef' que ha sido una premonición

Ha sido hallada muerta en su domicilio esta mañana

El mundo de la actuación está de luto tras el fallecimiento de una de las grandes actrices de nuestro país, Veronica Forqué.

Su paso por el programa culinario MasterChef Celebrity fue cuanto menos polémico, donde ya dio preocupantes indicios de que no atravesaba su mejor momento personal.

⬇️ Desvelan la CAUSA REAL de la muerte de Verónica Forqué ⬇️

😢 CAUSA DE LA MUERTE DE VERÓNICA ➡️

La actriz ya había luchado contra numerosas depresiones. Y, de hecho, decidía abandonar el reality antes de tiempo por este tipo de problemas.

"Estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba del cocinado por equipos me agobié. Yo no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir 'no puedo más'", reconocía.

Su última frase antes de abandonar el programa llamaba especialmente la atención y ahora cobra más sentido que nunca: "Mi cuerpo dice basta", señalaba. 

⬇️ Descubre abajo los graves problemas de Verónica Forqué con las drogas ⬇️

😱 SE DROGABA TODOS LOS DÍAS ➡️

"Me quito el delantal, pero por un rato, en la final volveré a aplaudir en la grada. No puedo más". "Hay que ser coherente, procuro serlo, humilde y si no puedo más no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar", proseguía en su alegato. 

"No me encuentro bien, estoy agotada", comentaba la actriz visiblemente afectada. "He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho".

"Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", prometía a la audiencia. Algo que terminaba cumpliendo.

⬇️ ¿Conoces a María, la polémica hija de Verónica? ¡Descubre a continuación quién es! ⬇️

📷 MARÍA, UNA POLÉMICA HIJA ➡️

De hecho, a la actriz se la veía más animada y disfrutando junto al resto de concursantes, por lo que nada hacía presagiar este triste final.

Verónica Forqué
Verónica Forqué | Twitter

Forqué se daba por derrotada tras una prueba en exteriores muy dura, y no volvía a aparecer en el talent show culinario. Sin embargo, tanto el jurado como sus compañeros deseaban que la actriz se reincorporase pronto al programa. Algo que no ocurrió.

"Has sido un poco porculera, pero yo te quiero, porque eres muy bondadosa, cariñosa y no tiene maldad... pero fuera del trabajo. Que descanses, que nosotros también lo necesitamos", bromeaban con ella.

⬇️ Más abajo podrás leer el traumático divorcio que tuvo que sufrir Verónica Forqué ⬇️

😔 DIVORCIO MUY TRAUMÁTICO ➡️

Tristemente, pocas semanas después de ese abandono televisivo, ha fallecido en su casa en circunstancias no aclaradas.

Verónica Forqué con su hija María
Verónica Forqué con su hija María | GTRES

El mundo del cine llora la pérdida de una gran actriz

Al parecer, los servicios de asistencia de la Comunidad de Madrid la han hallado sin vida en torno a las 12.49 horas de esta misma mañana. Poco antes, una persona llamó al 112 para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna.

Tras conocer la trágica noticia, son muchos los rostros conocidos que han querido despedirse de ella y dedicarle a la familia palabras de aliento y consuelo.

"Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual", ha escrito  Antonio Banderas.

La actriz Verónica Forqué durante un photocall en Madrid
Verónica Forqué ha fallecido en su piso de Madrid | GTRES

A sus 66 años, Forqué fue chica Almodóvar, participó en la Movida, ganó 4 Goya y se consolidó como una de las actrices más reputadas y premiadas de nuestra cinematografía.

"El suicidio de Verónica Forqué solo nos vuelve a demostrar lo importante que es cuidar la salud mental", ha remarcado una usuaria. 

"Vi a muchos mofándose de su paso por MasterChef cuando estaba claro que no estaba bien, necesitaba ayuda. Y así hay miles y miles de personas".

La misma actriz reflexionaba en una entrevista concedida en 2019 sobre su trayectoria y reconocía sentirse un poco olvidada. "Es una realidad que cuando las actrices vamos cumpliendo años desaparecemos del cine".

⬇️ Descubre abajo cómo fue encontrada Verónica Forqué en su casa ⬇️

😢 TRÁGICO FINAL PARA VERÓNICA ➡️

"Hay muchos menos personajes interesantes que te puedan ofrecer. Es verdad, que algo parece que está cambiando, sobre todo por la aparición de mujeres guionistas".