Montaje con las caras de Elena Furiase y Lolita Flores

Polémica por las palabras de Elena Furiase, embarazada, y el aborto

La hija de Lolita se mostraba horrorizada ante la ley aprobada en Colombia

La despenalización del aborto en Colombia ya es una realidad. Así, hace unos días cientos de personas llenaron las calles de Bogotá para celebrar este gran avance para las mujeres.

Y es que cada año, 400 mujeres en este país son procesadas por abortar, y miles se han visto abocadas a clínicas ilegales.

Ahora, las mujeres colombianas tienen derecho a interrumpir el embarazo hasta la 24ª semana. Algo que ha impactado a muchos, y ante lo que no han dudado en manifestar su desacuerdo.

Elena Furiase recurría a las redes para denunciar esta medida que se ha llevado a cabo en Colombia.

Elena Furiase posando sonriente delante de la cámara
Elena Furiase se ha mostrado en contra de la ley del aborto aprobada en Colombia | GTRES

"No estoy en contra del aborto dependiendo de las causas", comenzaba diciendo. "Pero a los seis meses ya has tenido tiempo para pensártelo, digo yo", añadía la hija de Lolita.

"Quienes hayan aprobado esta ley, sea donde sea, no tienen escrúpulos, ni corazón”, remarcaba impactada, para asegurar que no era un problema en concreto contra la legislación colombiana. 

"No hablamos de 6 semanas", argumentaba. "Hablamos de 6 meses. ¡No hay derecho!", lamentaba furiosa.

A la actriz este tema le toca muy de cerca, ya que además se encuentra embarazada de su segundo hijo con Gonzalo Sierra.

Y Furiase no es la única que se ha pronunciado, ya que las redes se llenaban de opiniones al respecto.

Elena Furiase manifiesta su rechazo a la ley del aborto aprobada en Colombia

"A los seis meses ya tienen casi todos sus sentidos desarrollados, pueden sentir, tener tacto, oír, olfatear, abren sus ojos", explicaban. "El aborto es una postura personal y única. Pero 26 semanas es terrible".

"Aquí sería más fácil evitar y no matar. Sería más fácil invertir en educar, hacer entender, sería más fácil enseñar, ya que es un derecho. Hoy y siempre aplaudiré la vida", podía leerse.

Algunas mujeres incluso optaban por ejemplificar con su propio embarazo para concienciar sobre lo que implican 24 semanas de gestación.

Lolita y Elena Furiase sentadas en unos premios
La hija de Lolita está embarazada de su segundo hijo | GTRES

"Colombia, esto es tener 24 semanas de embarazo. Seis meses con un bebé dentro de mi".

"Desde la semana (no mes sino semana) 5 se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir", argumentaba una usuaria en redes.

"No me imagino el daño emocional y psicológico para la mamá de acabar con la vida de un bebé en semana 24", lamentaba.

Aunque también hay quien ha defendido el avance que supone la legalización del aborto.

"El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren".

Imagen de Alba Flores, junto a Elena Furiase a la salida del hospital
Elena Furiase ha denunciado la ley instaurada en Colombia | GTRES

"Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea", apuntaban al respecto.

"Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas", proseguían las críticas.

"Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes".

Y se incidía en el hecho de que "no estamos discutiendo desde cuándo hay vida, estamos hablando de otra cosa".

"El aborto es una decisión privada de cada ser humano, no es una decisión pública. Estamos hablando de despenalizar una práctica quirúrgica que depende del Estado", defendían.

"El Estado, el lugar de castigar a las mujeres, debería brindar lugares seguros para que no muera ni una mujer más".