Logo de 'Pluto TV', la nueva plataforma de contenidos que se estrena en España el 26 de octubre

Pluto TV, la plataforma para ver gratis 60 canales de tele, series y pelis

Pluto TV ha empezado su andadura en España. Analizamos los pros y contras de esta plataforma de televisión en directo y a demanda tras utilizarla durante un tiempo

'Pluto TV' ya ha aterrizado en España de la mano de ViacomCBS Networks International y desde hace unas semanas ya está disponible para el público español.  

Se trata de la primera AVOD (advertising-based video on demand) del mercado español. Una plataforma que engloba contenido en línea, como los canales que emiten de forma tradicional, como Telecinco, Antena 3, La Sexta, La 1 o Cuatro, y una serie de contenidos a la carta para ver cuando el espectador desee.

Pluto TV ya está disponible

El pasado lunes 26 de octubre de 2020, 'Pluto TV' empezó su andadura para toda España. A partir de ese día, la plataforma ofrece numerosos contenidos a sus usuarios.

Para ver el contenido de 'Pluto TV' es necesario tener conexión a internet y puede verse a través de www.pluto.tv, Apple TV, Android TV o Amazon Fire TV.

Si tienes una Smarth TV, tan solo tienes que bajarte la app, como el caso de Netflix, HBO, Movistar o Amazon Prime Vídeo, y acceder a ella.

Cómo funciona Pluto TV

El funcionamiento de Pluto TV es muy sencillo y no requiere ningún tipo de registro ni alta. Únicamente tienes que entrar en su página web o en la aplicación en caso que la tengas descargada en tu smart TV o dispositivo.

Una vez dentro, navegas libremente por sus apartados de televisión en directo (donde puedes escoger entre sus casi 60 canales de contenido variado o en su apartado de video a la carta en que podrás ver películas o series de principio a fin y cuando tú quieras.

La única particularidad de Pluto TV es que en los contenidos que emite hay cortes publicitarios, ya sea al principio, durante la emisión de los contenidos o al final. Como en los canales de televisión convencional, vamos.

Desde la plataforma aseguran que en ningún caso habrá más de 8 minutos de publicidad en cada emisión y afirman que es la manera de poder ofrecer el catálogo de productos que ofrecen de forma gratuita. La viabilidad de la plataforma está únicamente en la publicidad que se emite.

Canales de Pluto TV

'Pluto TV' cuenta con 40 canales exclusivos y tematizados con cine, series, programación infantil, deporte y gaming, y miles de horas de contenido. Poco a poco se van sumando nuevos canales a la oferta, llegando a un total de 100 canales a finales de 2021.

Los canales están divididos en las siguientes categorías:

- Cine (Cine, CineAcción, Scifi, Thrillers, Cine Romántico, etc)

- Series

- MTV en Pluto TV

- Entretenimiento 

- Comedia (Comedia Made in Spain, Vaya Semanita, o Failarmy). El canal incluye también el programa Central de Cómicos, el programa de producción propia de Comedy Central

- Crimen y Misterio 

- Estilo de vida y cocina  (con el programa Jamie Oliver: 5 ingredientes, del reconocido chef inglés

- Deportes (Action Sports, IGN)

- Infantil (Kids, Animakids, Pistas de Blue, Big Time Rush, Junior, Kids Halloween, etc)

Como curiosidad destaca el canal Navidad, en el que se puede escoger entre el Canal Chimenea (con el plano fijo de una acogedora chimenea encendida) o el canal Luces de Navidad con miles de imágenes de adornos, luces y motivos navideños.

Además, incluye un extenso catálogo de contenidos de video on demand. En su puesta en marcha, más de 20 socios como All3Media, Endemol Shine, Fremantle o Lionsgate, entre otros, ofrecen su contenido en Pluto TV España.

Series y películas en Pluto TV

Además de la televisión en emisión 24 horas, en Pluto TV hay también la opción de escoger los contenidos on demand y verlos cuando cada espectador desee. Así pues, esencialmente se puede escoger entre películas, series y contenidos del canal MTV a la carta.

Entre los títulos destacados en cine encontramos películas de los últimos años que quizá no son ni las más premiadas ni las más vistas, pero sí que podrás ver títulos de notable calidad como 'Kinsey', 'Asesinato Justo', 'Buffalo 66' o 'La carretera'.

Los títulos están clasificados por categoría temática del mismo modo que también se puede escoger entre más de 40 series, ya sean extranjeras como clásicos españoles como 'Curro Jiménez, Ana y los siete' o 'Plats Bruts'. También hay disponibles programas como 'La hora de José Mota' o la serie sobre nutrición 'A bocados.

Otros títulos disponibles son 'Arcángel', 'Freaks and Geeks', 'Taken', 'Las reglas del juego', 'The Wire', 'The Hour', 'Los asesinatos de Midsomer', o 'Andrómeda'. En cuanto a películas,  está previsto que se ofrezca próximamente 'Dreamgirls', 'Alfie', 'Algo pasa en Hollywood', 'Los mercenarios', 'Mientras duermes' o '[Rec]'.

Pluto TV: TV en directo y a demanda para dejarse sorprender

En definitiva y después de estar unas semanas utilizando Pluto TV, la conclusión es clara: es una plataforma perfecta para ir aprovechando las películas y series que te interesen del reducido catálogo que ofrecen en comparación a otras plataformas.

Es un sitio ideal para ir entrando periódicamente, hacer algo de zapping entre sus canales y dejarse sorprender por contenidos que no conocías o que tenías en tu lista de pendientes para los que nunca se encuentra tiempo.

Respecto a la publicidad, es cierto que hay algunos bloques bastante largos y más si eres un espectador acostumbrado a plataformas (de pago) en los que la publicidad es inexistente, pero en líneas generales es bastante soportable y es equilibrado el tiempo de publicidad que se incluye con la oferta gratuita de contenidos. 

¿Quieres plataformas similares para ver películas online? Este contenido puede interesarte: Las 18 mejores páginas web para ver películas online gratis