Logotipo de la página web para ver peliculas online PopCorn

Ver películas online gratis: 18 páginas que funcionan

Las mejores páginas web para ver películas en cualquier audio y con la máxima calidad.

Aunque aún hay quien prefiere ir al cine, las películas online  están de moda. Y si son gratis, todavía más.

Cada vez son más los que creen que no hay nada como la comodidad del hogar para disfrutar de una buena película. En la era de las plataformas para ver películas online, tenemos miles de títulos a nuestra disposición para una buena tarde de sofá, peli y manta.

Por si fuera poco, existen decenas de páginas para  ver películas online totalmente gratis que nos permiten disfrutar de los últimos estrenos desde la comodidad de casa.

Hoy os proponemos una lista actualizada de las mejores páginas web para ver cine en el ordenador. También repasamos cuáles son las principales plataformas con su correspondiente catálogo de películas y algunas aplicaciones que tienen un amplio catálogo de películas online en castellano, español latino o versión original.

Primero hacemos un repaso de las páginas web que nos permiten ver películas online de forma completamente gratuita.

Es posible que tengamos que lidiar con algo de publicidad o que el contenido no cargue, pero, por el contrario, en estas webs podremos disfrutar de clásicos, películas de todos los tiempos y de la mayoría de los últimos estrenos de la cartelera o de las plataformas VOD habituales; y todo sin pagar un céntimo.

Páginas web con los últimos estrenos

Muchas de estas páginas tienen los últimos estrenos de la cartelera en su catálogo a los pocos días, por lo que podrás ver las últimas producciones desde el sofá de tu casa.

1. Gnula

Veterana página web que lleva en activo desde el año 2013, sobreviviendo al cierre de muchas otras páginas competidoras. Esto se traduce en que su catálogo se ha ido ampliando con el paso de los años, por lo que en Gnula podemos encontrar casi cualquier película (también las que se acaban de estrenar en el cine en calidad Screener). Puede que el diseño no sea el mejor, pero es una de las opciones más fiables para ver películas online gratis.

2. Inkapelis

Otro clásico de las webs para ver películas online. Aunque los enlaces y las películas suelen aparecer primero en latino, también podemos disfrutar de un montón de títulos en castellano. Igual que otras páginas competidoras, en la página de inicio podemos filtrar por género y año. Una opción muy fiable si buscamos estrenos en audio latino y otra más a tener en cuenta para otros idiomas.

3. Pelispedia

No podíamos pasar por alto Pelispedia. Un diseño sencillo y atractivo con el que no nos debería costar más de medio minuto encontrar la película que queremos ver gratis. Puede que no cuente con el catálogo de títulos más amplio de esta lista, pero los enlaces son de excelente calidad y la publicidad apenas nos molestará. Igual que algunas de las anteriores, podemos filtrar las pelis por año y género. Finalmente, es una de las pocas páginas web con un blog dedicado a noticias y artículos de cine y series.

4. HDFull

Aunque HDFull es de las páginas web para ver pelis con un catálogo más corto (tampoco esperes encontrar los últimos estrenos de la cartelera), aporta una lista larguísima de enlaces para descargar películas, indicando la calidad y el idioma de la misma. Otra ventaja a tener en cuenta es que apenas encontraremos publicidad.  

5. RePelis24

En ocasiones buscamos sencillez. Un simple buscador en la página de inicio que nos lleve a la película que queremos ver y un reproductor en streaming que funcione sin cortes. Es justo lo que podemos encontrar en esta web que, pese a no contar con un catálogo envidiable o con funcionalidades extra, casi siempre cumple cuando queremos ver una película, ya sea en audio latino o castellano.

6. PeliculaOnlineHD

Esta página web es un valor seguro. Aunque no tiene ninguna particularidad que la diferencie de sus competidoras, los enlaces suelen ser buenos y los últimos estrenos están disponibles pocos días después de su estreno en el cine (en calidad TS-Screener, claro está). Una de las primeras opciones a tener en cuenta si no encuentras el título que andas buscando.

7. Aquipelis

Otra excelente opción que nos permite filtrar las películas según el idioma, el género o su fecha de estreno. Cada película cuenta con unos cuantos enlaces con diferente calidad y audio, lo que resulta útil si no cuentas con una buena conexión a Internet y te interesa una calidad baja para ver el título sin cortes.

8. Repelis

Página web con una comunidad muy activa. Eso es señal de que los últimos estrenos de la cartelera están disponibles y los enlaces suelen funcionar a la primera. Es cierto que muchos títulos solo están disponibles audio latino, pero el catálogo es suficientemente amplio como para encontrar casi cualquier peli que queramos ver.

Páginas web sin los últimos estrenos

Eso no quiere decir que estas páginas no estén actualizadas, y es que los últimos estrenos tardan algo más en aparecer (semanas o meses). 

1. YouTube

Sí, en YouTube también se pueden encontrar muchas películas, además de series y de otros contenidos audiovisuales variados. Cada vez son más los usuarios que buscan en YouTube antes de explorar otras plataformas para ver películas online gratis y en muchos casos las encuentran, en abierto y en buena calidad.

En Youtube se pueden encontrar con mucha facilidad películas y series antiguas o que llevan ya unos años estrenadas. Es algo más difcil encontrar estrenos o lanzamientos recientes y más si se quiere encontrar toda la temporada completa de una serie concreta. En estos casos es mejor ir buscando cada capítulo de forma individual.

Otro problema que hay es que en muchas ocasiones, los usuarios suben contenidos que la plataforma borra a los pocos días. No obstante se vuelven a subir con cierta rapidez así que es fácil verlos ya sea a través de un usuario o de otro. Respecto al idioma, hay mucho contenido en inglés y también en español ya sea en latino o en esp

Aquí os dejamos el link para ir a YouTube

2. Pelisplus

Otra de esas páginas web que se está convirtiendo en un clásico. El diseño es algo más intuitivo y ordenado que el de Gnula, pero puede que los últimos estrenos tarden algo más en aparecer. En la página de inicio podemos filtrar las películas por género y año, además de seleccionar los últimos títulos de Marvel y DC. Otra ventaja respecto a la anterior es que no tendremos que lidiar con tanta publicidad.

3. Miradetodo

Cuando buscamos una web para ver películas gratis, siempre es agradable contar con algo más que un simple reproductor o una lista de enlaces. Miradetodo es de las pocas webs que añaden la ficha de la película, la sinopsis, varios tráileres y el elenco completo. De esta forma, podemos seleccionar cada director y actor y ver en qué otras películas ha trabajado. Todo un acierto.

4. VerPelis Gratis

Una prueba del extensísimo catálogo de VerPelisGratis es que el menú tiene un apartado para filtrar las películas según el género y la fecha de estreno. Quizás no tenga las producciones más recientes, pero casi todos los títulos del catálogo se pueden disfrutar sin problemas y en buena calidad. 

5. Elitestream

Otra excelente opción que nos permite filtrar las películas segúnsu país el género o su fecha de estreno. Cada película cuenta con unos cuantos enlaces con diferente calidad y audio, lo que resulta útil si no cuentas con una buena conexión a Internet y te interesa una calidad baja para ver el título sin cortes.

Páginas web para ver películas (legales)

Por otro lado, os traemos una lista de las páginas web que cuentan con contenido legal, sin enlaces externos o publicidad. En las siguientes no podrás disfrutar de los últimos estrenos por razones de copyright, pero igualmente te resultarán muy útiles.

Páginas legales para ver cine en versión original 

Tanto si te defiendes bien con el inglés como si quieres mejorarlo, o simplemente te interesa escuchar las voces originales, estas son las mejores opciones.

1. FilmOn

Si lo que queremos es disfrutar de algunos imprescindibles del cine clásico, de interesantes documentales o de joyas ocultas del cine de acción y comedia, siempre podemos echar un ojo a FilmOn, con un catálogo totalmente gratuito y legal. Ideal para aquellos cinéfilos que quieren ver algo diferente al blockbuster de turno.

2. Popcornflix

Si buscas películas en versión original o te defiendes bien con el inglés, una de las mejores alternativas es Popcornflix, una página web muy completa e intuitiva para disfrutar del mejor cine en inglés. Eso sí, primero deberás configurar en tu ordenador una red VPN, ya que la mayoría de streams no están disponibles en España.

3. OpenCulture

Más de 1.150 títulos en versión original de esperan en OpenCulture, un rincón de Internet donde podemos disfrutar de cine ruso o coreano entre otros. Todos los títulos están alojados en Archive.org, por lo que no hay problemas de copyright o publicidad. Todo el cine en blanco y negro y algún que otro estreno.

4. Cinelibre online

Si lo que queremos ver es son clásico del cine no hace falta recurrir a páginas web con enlaces externos o con publicidad invasiva. Cinelibre Online se define como una web en la que encontrarás 'cine clásico, películas de dominio público y el mejor cine online que puedes ver gratis y de forma legal en internet'.

Así pues, supone una alternativa completamente legal para ver cine clásico, documentales, Serie B o cortometrajes. La mayoría de las películas están en versión original y en español y están clasificadas por épocas, desde el cine mudo, a los años 80.

5. Microcanales

Canales como AMC, SundanceTV, Canal Hollywood, XTRM, DARK u Odisea, presentes en algunas plataformas de pago como Movistar +, ofrecen contenido gratis (como documentales y películas) en esta página web. Una manera de disfrutar del contenido gratuito del grupo audiovisual AMC Networks.