Carmen Borrego y Terelu Campos sentadas en plató

El plató de Telecinco se queda mudo: 'Me importa una mierd*

Terelu Campos ha contestado a Jesús Mariñas

Todo Telecinco se ha quedado sin palabras tras la contundente respuesta de Terelu Campos a Jesús Mariñas.

El plató de Viva la vida fue testigo de la reacción de la mayor de las Campos a la reciente publicación del libro del periodista: Memorias desde el corazón.

Bajo este simbólico título, el excolaborador del ya desaparecido programa ¿Dónde estás corazón?.  recoge anécdotas e informaciones que ha conocido a lo largo de su trayectoria en la prensa rosa.

En sus páginas, el autor hace un repaso a la vida de algunos de los personajes más relevantes del panorama social de nuestro país. Desde Juan Carlos I hasta Julio Iglesias, pasando por Sara Montiel y Rocío Jurado.

De hecho, en los últimos días han surgido muchos rumores sobre la demanda que Rocío Carrasco habría interpuesto contra el periodista por cuestionar la sexualidad de su madre.

Además de poner sobre la mesa las experiencias vividas junto a grandes artistas españoles, el colaborador del periódico La Razón ha hablado en profundidad de algunos famosos televisivos de renombre. Entre ellas, todas las integrantes del clan Campos.

Telecinco sin palabras: la reacción de Terelu Campos al libro de Jesús Mariñas

Este fin de semana, el plató de Viva la vida se hacía eco de algunos de los fragmentos más polémicos del libro Jesús Mariñas.

El periodista Carlos Pérez Gimeno incluso se atrevía a avanzar que "el libro está estupendo", unas palabras que no fueron bien recibidas por la hija mayor de María Teresa Campos.

"Será para ti", le contestaba casi susurrando, consciente de las cuestiones que el coruñés había expresado en su libro. 

A pesar de alabar la consolidada trayectoria profesional de la veterana periodista, también aprovecha para sacar a la luz la opinión que la matriarca del clan tenía sobre Telecinco.

"Una de las etapas que más añoro fue en la que trabajé con ella en televisión, cuando le parecía que Telecinco era la «cadena del váter». Ya ves, ahora ella y sus hijas hacen allí sus necesidades. ¡Lo que provoca el estreñimiento profesional! Ahí se equivocó. Nunca hay que despreciar al enemigo", dice en uno de los fragmentos de su libro.

Además, el periodista ha hablado sin tapujos de la relación materno-filial de María Teresa con sus hijas, a quienes acusa de vivir del "apellido de su progenitora, que es la que ha sido grande".

Asegura que Terelu Campos era su "ojito derecho", mientras que Carmen Borrego "se movía en las sombras, como si no estuviera".

"María Teresa Campos y sus hijas mantenían una relación extraña. No la que uno suele tener con su madre. Se mezclaban respeto, temor y distanciamiento. No sentíamos desde fuera esa unión entrañable que suele establecerse entre padres e hijos. Las separaba una pared invisible", escribe en Memorias desde el corazón.

Terelu Campos, Alejandra Rubio y Carmen Borrego responden a Jesús Mariñas

Tras escuchar la narración de algunos fragmentos del libro, Emma García quiso saber la opinión de Terelu Campos sobre todas las cuestiones que estaban saliendo a la luz.

Lejos de entrar en polémicas, la madre de Alejandra Rubio ha querido dejar muy claro que no le da ningún valor a las declaraciones de Jesús Mariñas. Una persona de la que no quiere ni oír hablar.

"No te quiero faltar el respeto… Me importa una mierda lo que diga Mariñas. Y digo esto para no hablar de una persona que yo creo que tiene ya una edad y yo soy muy respetuosa con la edad", aseguraba visiblemente molesta.

Por su parte, Carmen Borrego aprovechaba para responder al periodista coruñés al reivindicar su trayectoria profesional y la de su hermana. 

"Estoy muy cansada y mi hermana también de que nosotras solo somos el apellido Campos. Mi hermana y yo llevamos trabajando toda la vida y nos llamamos Campos, pero el sitio lo tenemos más que ganado. Así que lo siento caballero", le contestaba con el semblante muy serio. 

La última en pronunciarse fue la nieta de María Teresa Campos, también colaboradora de Viva la vida. "Me parece un poco heavy lo que escribe. Que digan que ellas no tienen una relación normal con su madre. Eso no es verdad", decía Alejandra Rubio.