Primer plano de Pilar Rubio con fondo blanco neutro

Pilar Rubio se abre en canal sobre sus problemas de salud mental: 'Sufro mucho'

La comunicadora es muy exigente consigo misma y eso le pasa factura a su cabeza

Pilar Rubio ya ha vuelto al trabajo. La colaboradora de ‘El Hormiguero’ por fin ha terminado la correspondiente cuarentena al haber dado positivo por coronavirus. Después de varias semanas de encierro en casa, la mujer de Sergio Ramos ha vuelto con más fuerzas que nunca al plató de ‘Antena 3’, a pesar de que recientemente ha declarado que su salud mental se tambalea.

La madre de los cuatro hijos del futbolista madrileño está viviendo un momento laboral muy bueno tras la presentación de su nueva colección de trajes de baños, que compagina con sus desafíos extremos en el programa que conduce Pablo Motos en horario de máxima audiencia y algunas colaboraciones en las redes sociales. 

Durante una charla con Carmen Peña, experta en belleza, en su canal de Youtube ‘CPTalk’, Pilar Rubio ha desvelado sus secretos mejor guardados. La mujer de Sergio Ramos es una deportista nata que trata de cuidar su físico al máximo. Hace mucho deporte y cuida la línea para mantener un cuerpo ‘fit’ y no ha tenido inconveniente en confesar cuáles son sus hábitos de vida saludables para lucir tan estupenda tanto por dentro como por fuera. 

Además, la colaboradora de ‘El Hormiguero’ también ha hablado de los siete años de amor junto al futbolista y de la crianza de sus cuatro hijos en común, una tarea complicada, pero también muy satisfactoria.

Pero si ha habido un tema durante la charla que ha llamado especialmente la atención ha sido su salud mental. La mujer del futbolista madrileño ha dejado sobre la mesa los desórdenes que sufre debido a la presión que se autoimpone en el trabajo. No es ningún secreto que Pilar Rubio es de lo más perfeccionista, pero esto le ha acabado pasando factura en más de una ocasión.

Una gran presión encima

Los increíbles retos a los que se enfrenta una semana sí y otra semana también en el programa de ‘Antena 3’ son extremos e implican una preparación previa muy dura. La colaboradora televisiva trata de mantener la expectación del público hasta el último segundo en cada uno de sus desafíos y eso tiene un precio.

«Mi trabajo, por ser en directo, me crea una presión. Soy una persona muy perfeccionista, pero tengo muy poca paciencia. Sufro mucho», ha confesado en su charla con Carmen Peña. 

Además, Pilar Rubio ha dicho que a veces le cuesta descansar y que «hay días que las mujeres estamos más bajas por el tema hormonal, esos días hay que luchar contra nosotras mismas y decirnos 'hoy no va a ser un día negro, Cada uno tiene sus presiones y sus problemas’».

Para cuidar su mente, la presentadora también tira de su faceta deportiva. Y es que practicar deporte regularmente le ayuda a limpiar su cabeza y relajarse antes de afrontar un nuevo trabajo.

Algunos de sus seguidores han querido felicitar a la experta en belleza, Carmen Peña, y a la mujer del capitán del Real Madrid por su charla tan interesante y personal . Y es que hay quienes incluso se han visto reflejados en la piel de la colaboradora de ‘Antena 3’.

«Un #cptalk lleno de grandes mensajes! Me ha encantado! Enhorabuena! sois fantásticas las dos», ha escrito una usuaria, mientras otra ha destacado: «que charla tan estupenda, llena de optimismo y sabios consejos, con mucha naturalidad y simpatía». Y es que si hay algo por lo que destaca precisamente Pilar Rubio es por su sinceridad a la hora de afrontar cualquier tema personal ante las cámaras y más aún si con sus declaraciones puede ayudar a otras personas que se sienten identificadas con su situación.