Los últimos meses han sido muy duros para Sergio Ramos. Apenas ha jugado y las continuas lesiones le han impedido disfrutar de lo que más le gusta, del fútbol. Y Pilar Rubio es consciente de ello.
Ha visto como el sevillano hacía todo lo posible por acelerar los plazos de recuperación. Sin embargo, todo el trabajo realizado no ha conseguido los resultados deseados. Ahora que se encuentra a disposición del entrenador, no dispone de los minutos necesarios para demostrar su valía.
Pilar Rubio asume con cierto malestar la suplencia de su marido. En lo que va de temporada, Sergio solo ha podido disputar un par de encuentros de la liga francesa. Parece ser que no se encuentra todavía en su mejor estado físico.
Eso fue lo que llevó a su técnico a dejarle en el banquillo en el último partido ante el Olympique de Lyon. Al término del mismo, Mauricio Pochettino aseguraba que hay mucha competencia para el puesto de defensa central.
Aclaraba que "está bien, fue una decisión que no jugara hoy". Esgrimía que "jugamos con cuatro defensas" y que hay "mucha competencia para todos". Sin embargo, ningún profesional encaja bien este tipo de decisiones, y menos uno tan competitivo como el sevillano.
El entrenador confía en poder darle minutos durante "los próximos partidos". Le está costando en exceso encontrar la continuidad que tanto demandaba para ponerse a punto. "La decisión fue la de jugar con Marquinhos y Kimpembe", aseguraba a los micrófonos de Amazon TV.
Desde que aterrizara en París el pasado mes de agosto, el exjugador del Real Madrid no lo ha tenido nada sencillo. Llegó con unas molestias físicas que eran más graves de lo que se pensaba en un primer momento. Eso llevó a los dirigentes del club a dudar de su incorporación.
En cierta medida se sentían engañados por no poder sacarle el rendimiento que esperaban a Sergio Ramos. Venía de ser un jugador imprescindible en España, pero las lesiones le impidieron entrar en la dinámica del equipo desde el inicio. Todas aquellas críticas afectaron a Pilar Rubio y al resto de la familia.
Incluso el futbolista de Camas llegó a desaparecer durante un tiempo de las redes sociales. Trató de aislarse de todos los comentarios que circulaban sobre él y centrarse por completo en la recuperación.
Su equipo disputó este domingo su partido de Liga ante el Lyon, en el que él no disputó ni un solo minuto. Tendrá la oportunidad de resarcirse en cuestión de días ante el Brest.
Su último encuentro fue el pasado 22 de diciembre contra el Lorient. Ingresó en el terreno de juego en el descanso, pero no llegó ni a acabarlo.
El árbitro lo expulsaría en el minuto 84. Queda por ver si esas continuas suplencias son por su estado físico o porque el entrenador no confía en él.
Pilar Rubio y Sergio Ramos, pendientes de lo que ocurra durante los próximos meses
La situación de Sergio Ramos no está siendo todo lo buena que esperaba. Eso ha provocado que tanto él como Pilar Rubio se replanteen la posibilidad de abandonar París el próximo verano.
El jugador tiene contrato con la entidad hasta junio de 2023, aunque no habría problemas para rescindirlo antes de tiempo. Sobre todo tras el pobre rendimiento ofrecido por el internacional español, que cobra unos 12 millones netos al año.
Él tampoco tiene intención de quedarse en el equipo si no va a disfrutar de protagonismo. Quiere sentirse importante y contribuir en el terreno de juego a los éxitos del PSG. Entiende que tiene todavía cualidades y físico para rendir a un alto nivel.
En cualquier caso, las maletas de Pilar Rubio y Sergio Ramos siempre están preparadas. No se descarta que empiecen a buscar equipo para la próxima campaña. Su destino es todavía una incógnita.