Rótulo RTVE

Pilar García Muñiz deja TVE tras más de 20 años

Afronta un nuevo proyecto fuera de la cadena pública, en la que ha trabajado veinte años

Sin lugar a dudas, uno de los rostros más conocidos de TVE es el de la periodista Pilar García Muñiz, que ha estado al frente, por ejemplo, de la primera edición del 'Telediario', desde 2013 hasta 2018, y también del programa 'Informe Semanal' en distintas etapas.

En concreto, durante veinte años ha estado trabajando en la cadena estatal. Sin embargo, ahora, tal y como ha dado a conocer el diario 'El Mundo', ha comunicado a sus compañeros su marcha y la misma se va a dar a conocer de forma pública en los próximos días.

Nuevo proyecto

En el año 1999 fue cuando Pilar llegó a TVE, incorporándose como presentadora al Canal 24 horas y después formó parte del equipo de redacción de corresponsales y enviados especiales de los informativos. Sin embargo, fue el abandono de Letizia Ortiz como presentadora, para casarse con el entonces príncipe Felipe, el que propició que hubiera reajustes en el 'Telediario' y eso llevó a la periodista a ponerse al frente del mismo.

Tras esos inicios también fue presentadora de 'Informe Semanal' y durante más de seis años ejerció como tal en 'España Directo' para luego pasar por '+Gente', 'El debate de La 1', 'Telediario 1' y nuevamente 'Informe Semanal'. El motivo de la marcha de García Muñiz no es otro que afrontar un nuevo reto en el que pueda tener más responsabilidades. Por eso, tiene entre manos un proyecto diferente que, según se ha podido saber, no será ni en TVE ni en Telemadrid ni tampoco en Atresmedia.

Proyecto ese con el que, al parecer, mejoraría de forma contundente sus condiciones profesionales y pondría punto y aparte a una de sus más importantes etapas laborales en un canal donde ha encontrado, además, a grandes amigos que le han apoyado cuando el año pasado su marido y compañero de trabajo Pedro Roncal fallecía inesperadamente a causa de un infarto.