Primer plano del personaje

El trabajo del desconocido padre de Juanma Castaño: 'Me daba vergüenza'

El locutor deportivo vive lejos de sus progenitores, pero trata de estar con ellos en los momentos más importantes

El locutor Juanma Castaño se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del panorama mediático en las últimas semanas.

Desde que se proclamará vencedor de MasterChef Celebrity junto a otro de su compañeros, todo lo que hace suscita gran interés. El último viaje del periodista deportivo a Gijón ha cobrado especial relevancia esta semana.

Juanma Castaño está muy orgulloso de la familia que tiene

Juanma Castaño es una persona de lo más ocupada. Por eso le cuesta poder sacar unos días libres y viajar hasta sus orígenes. No obstante, hay ocasiones en las que hace lo imposible para estar junto a los suyos en Gijón.

En este caso no podía ser de otra forma y el periodista deportivo viajaba hasta su ciudad natal para rememorar cientos de recuerdos. Con motivo de la reciente jubilación de su padre, sus compañeros de trabajo quisieron hacerle una despedida por todo lo alto.

Juanma Castaño hablando en la calle
Juanma Castaño es una persona muy ocupada | Europa Press

Después de dos décadas de servicio, el progenitor de Juanma Castaño, que se llama igual, decía adiós a su labor como policía en las dependencias de El Nayahoyo.

Natural de Sanabria, Zamora, Juan Manuel Castaño Centeno desempeñó su labor como funcionario en la Brigada de Seguridad Ciudadana. Desde 2003, trabajaba en la Unidad de Protección y Asistencia a Víctimas de violencia de género.

"En una vida profesional como policía nacional tienes tus momentos malos y los buenos, pero al final merece la pena", subrayaba este viernes Castaño antes de la comida de despedida.

Montaje de fotos de Juanma Castaño y su padre
Juanma Castaño y su padre | La Noticia Digital

Su hijo también quiso pronunciarse sobre el trabajo de su padre y recordó alguna que otra anécdota.

"No se me olvidará cuando mi padre me llevaba en coche patrulla al colegio porque entraba de turno de mañanas. Llegó un momento en el que le pedí que dejara de hacerlo porque ya me daba vergüenza y le dije que prefería mojarme si llovía", recordó. Además, destacó “lo cercano que era con todos cuando trabajaba como policía".

Sus diferencias con su hijo mayor

Está claro que Juanma Castaño se siente muy orgulloso de su padre, aunque cuando era un niño había cosas que le costaba asimilar. Esto precisamente es lo que le ha tocado vivir también en primera persona como padre. Su hijo mayor, Daniel, es reacio a que todos conozcan públicamente a su progenitor.

El periodista deportivo señaló recientemente en 20 minutos que ha pasado algún que otro momento de tensión con su retoño.

Foto familiar de Juanma Castaño en la playa
Juanma Castaño junto a sus dos hijos | GTRES

“Es muy reacio a todo esto. No le gusta nada que la gente me conozca, pero lo está llevando mejor porque está viendo que es un lado positivo”, explicó Castaño a la publicación.

El locutor deportivo señaló que Daniel “tiene una edad que se da cuenta de las cosas”. Por este motivo, el pequeño le ha echado en cara en más de una ocasión que sus opiniones deportivas han enfadado a sus amigos del colegio.

“Me dice: «papá, has rajado de este jugado en la radio y en el colegio se han enfadado»”, destacaba Juanma Castaño.

 

Está claro que Daniel tiene a quien parecerse. Al igual que a Juanma de pequeño no le gustaba que su padre le llevara en el vehículo oficial a clase, tampoco a su hijo le hacen gracia sus críticas deportivas. Son cosas de niños, que con el tiempo seguro que se solucionarán.

Al fin y al cabo con los años se ve todo con otros ojos. La madurez y las vivencias personales juegan un papel crucial en todo esto. 

Lo que un día avergonzaba al periodista deportivo, hoy es motivo de orgullo y satisfacción. No todos los días se despide un padre del trabajo por todo lo alto.