Pepe Rodríguez mirando a cámara

Pepe Rodríguez y la ruptura familiar que esconde detrás de 'Masterchef'

El chef se queda solo al frente de su restaurante familiar

Más allá de su faceta como jurado en MasterChef,  Pepe Rodríguez  es el jefe de cocina del restaurante familiar que fundó su abuela Valentina a principios del siglo XX.

Desde el año 1934, los fogones de 'El Bohío' se han convertido en todo un referente de la gastronomía de Castilla-La Mancha.

Situado en el Ayuntamiento manchego de Illescas, el restaurante familiar ha conseguido potenciar los sabores de la tierra con exquisitos platos que los han llevado a obtener la ansiada Estrella Michelín.

A pesar del enorme éxito cosechado, regentar el establecimiento no ha sido una tarea nada fácil para la familia de Pepe Rodríguez.

Como sucede en todo negocio familiar, las disputas y el reparto de responsabilidades ha provocado desavenencias entre los miembros de la empresa.

En este caso, los protagonistas del conflicto han sido el juez de Masterchef y su hermano Diego, quienes acaban de romper su relación profesional de una manera amistosa. Tanto así que el hermano de Pepe ha optado por abandonar el restaurante tras casi 40 años trabajando como jefe de sala.

Los concursantes de la séptima temporada de 'MasterChef' en una imagen promocional
'MasterChef' España, de luto: 'Hoy descansa en paz un corazón libre' | RTVE
'MasterChef' España, de luto: 'Hoy descansa en paz un corazón libre' | RTVE

El hermano de Pepe Rodríguez deja 'El Bohío' tras 40 años como jefe de sala

Durante cuatro décadas, Pepe Rodríguez y su hermano Diego han compartido la responsabilidad de liderar el negocio familiar a pesar de sus diferentes personalidades. El primero lo ha hecho ejerciendo como chef y jefe de cocina, mientras que el segundo ha ejercido como jefe de sala.

Sin embargo, tras muchos años de desgaste, los hermanos tomaron la decisión de emprender caminos profesionales por separado.

Según recoge la revista Vanitatis, Diego Rodríguez decidió hace unos meses abandonar su puesto como responsable de sala. Una decisión tomada fruto de su agotamiento y cansancio por liderar el negocio familiar.

"Necesitaba un respiro. Con la entrada de Pepe en ‘MasterChef’, Diego se cargó de demasiadas responsabilidades y al final prefirió apartarse, darse un descanso. Ahora dirige un negocio hostelero por su cuenta", asegura a la citada revista del corazón una fuente cercana a los hermanos.

A pesar de que esta decisión ha despertado los rumores sobre una posible mala relación entre los dos hermanos, fuentes cercanas a Pepe Rodríguez se empeñan en desmentirlo. Aseguran que el distanciamiento se ha producido de manera amistosa y solo en el estricto sentido profesional.

"No ha habido ni malos rollos ni nada, simplemente un cambio de aires. Pepe puede dedicarse a la cocina y a sus otras actividades. Diego quería mantenerse con cierta distancia", señalan a Vanitatis fuentes cercanas a la productora de Masterchef, Shine Iberia.

Los concursantes de la séptima temporada de 'MasterChef' en una imagen promocional

Pepe Rodríguez y su hermano separan sus caminos profesionales

Aunque Diego ha decidido abandonar 'El Bohío', ambos continúan siendo socios de la empresa familiar.

Su distanciamiento solo se ha producido dentro del ámbito profesional, puesto que Diego ha optado por tomarse un descanso y centrarse en su negocio particular, donde figura como socio único.

Se trata de una empresa dedicada al suministro de mobiliario y diferentes utensilios de hostelería. Bajo el nombre de 'Rent a Catering', la compañía se encarga de abastecer y asesorar a los restaurantes, entre ellos 'El Bohío'.

"Ofrecemos un servicio integral, asesoramiento en cualquier aspecto relacionado con la hostelería y la restauración. Porcelanas, cuberterías, cristalerías, utensilios de cocina a precios competitivos adaptados a su negocio", recoge la web de la empresa.

A pesar de que la empresa figura en el Registro Mercantil desde el año 2003, Diego ha decidido que este es el momento para centrar sus esfuerzos en este negocio. Una idea que quizás tenga relación con la necesidad de remontar las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

De hecho, en los dos últimos ejercicios la empresa ha registrado un saldo negativo de 9.000 y 34.000 euros respectivamente.

¿Sigues la actualidad?  A ver cuánto sabes de lo que ha pasado esta semana: