Leonor y Letizia en el posado de Palma de Mallorca de 2019

El peor temor de Letizia se vuelve realidad: Leonor y Alexia de Holanda ya se conocen

La princesa Leonor estudiará junto a Alexia de Holanda en el UWC Atlantic College

El mayor miedo de la  reina Letizia  podría hacerse realidad, y es que su hija Leonor ya conoce a Alexia, hija de Guillermo  y Máxima de Holanda. Una joven que se caracteriza por sus constantes muestras de rebeldía y que la reina querría mantener lo más alejada posible de su niña.

Después del gran empeño que ha puesto la monarca en la educación tanto de la princesa Leonor como de la infanta Sofía, que siguen unas estrictas normas desde pequeñas, ambas han conseguido marcar tendencia en el extranjero.

Por tanto, que ahora la futura heredera se vaya a estudiar a Gales, implica un gran cambio en su vida, ya que tendrá que desenvolverse sola. 

La princesa Leonor estudiará los dos próximos años en el prestigioso  UWC Atlantic College, donde curiosamente coincidirá con Alexia de Holanda.

Conocida como 'la princesa rebelde', la joven ya ha dado algún quebradero de cabeza a sus padres. Sobre todo, por exponerse más de la cuenta en redes sociales. Un campo que Leonor tiene totalmente prohibido.

Por el contrario, la hija de  Guillermo y  Máxima  no dudó a la hora de abrirse una serie de cuentas anónimas y privadas en Instagram donde presumía de sus dotes como influencer.

Los medios, siempre pendientes de cada uno de sus movimientos, no tardaron en seguirle la pista y dar con ellas, por lo que finalmente borradas. Su perfil de Snapchat tuvo el mismo desenlace, así como un vídeo de Tik Tok en el que aparecía cantando junto a sus amigas.

Un comportamiento que no dista mucho del de otras adolescentes de su edad. Sin embargo, ser una princesa tiene una serie de estrictas normas que no se pueden incumplir.

La curiosa unión entre la princesa Leonor y Alexia de Holanda

De ahí el gran temor de Letizia de que su hija se pueda dejar malinfluenciar. Y es que según confirmaba el propio rey Guillermo, las dos princesas ya se conocen y han hecho muy buenas migas. E Incluso se atrevía a vaticinar que "probablemente se lleven bien".

La elección de este colegio por parte de la futura reina de España fue toda una sorpresa incluso para la institución. 

"Fue una sorpresa total para nosotros que la heredera española también vaya al Atlantic College. La dirección del centro no sabía quién era hasta que tuvo que presentarse a una entrevista en el último minuto", confesaba el director. 

De hecho, incluso tuvieron que hacer frente a serias acusaciones de favoritismo, lo que podría amargarle a Leonor su llegada al centro este septiembre. Y es que la institución emitió un comunicado dándole la bienvenida.

"Estamos encantados de que la princesa se una a nosotros", rezaba el escrito de la discordia.

"Como estudiante que ingresa a UWC Atlantic College será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos".

Algo, que desataba una oleada de críticas por parte de otros alumnos, que se encontraban muy molestos por el trato de favor.

"¿Dónde está mi bienvenida?", "Esta publicación va en contra de todo lo que representa el colegio", o "¡Qué mala imagen para el Atlantic College!", son algunos comentarios que acompañaban la publicación.

"Siempre pensé en UWC como un colegio que trata a todos los estudiantes por igual y es fiel a sus principios. Lamentablemente, hoy tuve que enfrentarme a lo equivocados que estaban mis pensamientos" o "Eh, ¿qué es este favoritismo?", señalaban otros.

Hace poco, la primogénita de los reyes tuvo la oportunidad de acercar posturas con sus próximos compañeros de clase. 

La familia real se reunió en el palacio de la Zarzuela con el patronato de la Fundación Comité español de los Colegios del Mundo Unido (UWC).

Una reunión donde Leonor también pudo conocer un poco más de cerca el UWC Atlantic College, el que será su próximo hogar.

De momento, está claro que haber forjado una amistad y tener un rostro conocido, ayudará tanto a Alexia como a Leonor en esa primera toma de contacto y a la hora de adaptarse.