María Zurita ha sido la gran sorpresa de esta edición del programa de Antena 3, ya que pocos se imaginaban que sería ella la que se escondía bajo el disfraz de Dragona.
La prima más desconocida del rey Felipe ha roto con todos los esquemas aplicados a la familia real.
Y es que todos los miembros 'de sangre azul' evitan siempre hablar más de la cuenta o generar polémica. Sin embargo, la hija de la infanta Margarita ha resultado ser muy diferente, siempre ha presumido de tener un lado rebelde opuesto a las reglas impuestas en Zarzuela.
Para empezar, Zurita decidió convertirse en madre soltera a través de la fecundación in vitro. Una decisión muy valiente que tomaba a los 42 años y que no terminó de hacerle mucha gracia a su madre.
Al parecer, la noticia tampoco fue bien recibida por el resto de la familia real, e incluso llegaba a rumorearse que la reina Sofía se había enfadado con su sobrina. ¿El motivo?: "Como persona profundamente religiosa que es, no aprobaría la maternidad en solitario y mucho menos con métodos no naturales".
"Una actitud que compartiría su hijo Felipe VI, que lleva años distanciado de su prima". Aunque María Zurita sí que ha podido contar con el apoyo de su hermano Alfonso, quien incluso le cedía su habitación al pequeño, o la del rey emérito Juan Carlos.
De hecho, incluso se rumoreaba que había sido él quien costeó los gastos del tratamiento de fertilidad. Sin embargo, fuentes cercanas a María Zurita terminaron negando que esta información fuese cierta.
El complicado embarazo de María Zurita
La empresaria tampoco tuvo un embarazo fácil, ya que sufrió un desprendimiento de placenta que provocaba que el niño naciese prematuro. Unos instantes de gran angustia que ella misma compartió con los medios.
"Estaba pasando unos días en casa de mi amiga Cristina Durán. Desperté a mi amiga a las cuatro y media de la mañana, asustadísima", explicaba en su momento. Y es que se encontró con que había perdido muchísima sangre.
"Por el camino, Cristina me iba mintiendo todo el tiempo, para que no me preocupara", contaba. "Yo, primeriza y sin idea de lo que era un parto normal, iba tranquilísima hacia el hospital".
Nada más llegar al hospital, los médicos llevaron a María inmediatamente al quirófano. Y entonces escuchaba una de las frases que más la impactaron: "Vamos a intentar salvar a la madre y al niño".
Por suerte, todo salió bien y trajo al mundo a un precioso niño llamado Carlos. "El bebé va a la UCI y a mí no me lo quieren enseñar. Me daban excusas... y yo entendí que al niño le pasaba algo".
Unos momentos muy duros en los que llegó a bautizar a su hijo in extremis dentro de la incubadora temiéndose lo peor. Sin embargo, Carlitos demostró ser todo un luchador y consiguió salir adelante.
"Nunca llegué a enamorarme de alguien tan profundamente como para querer casarme y tener hijos con él", ha explicado Zurita acerca de su decisión de convertirse en madre soltera.
Y ahora se ha animado a dar el gran salto a la televisión de la mano de Antena 3, precisamente la cadena para la que trabaja una de sus grandes amigas, Susana Griso.
"Jamás pensé que haría un programa de televisión como @masksingera3, ni que disfrutaría tantísimo cantando (que no sé) y bailando (que tampoco)!!", ha confesado a sus seguidores de Instagram.
"Mis más sinceras disculpas a los artistas cuyos temas interpreté por destrozarlos y mi más cariñoso agradecimiento a todos los integrantes de esa maravillosa familia que es Mask Singer".
Hace unas semanas, María también concedía una de sus escasas entrevistas, en la que confesaba cómo había llevado la pandemia. "Con resignación, con miedo, con paciencia... Deseando que pase todo".
Además, también presumía de las aptitudes de su hijo, que hace poco cumplía tres años y ya reconoce a gran parte de sus antepasados.
"Desde pequeño va al salón y, en vez de contarle cuentos de fantasía, ya que tenemos la historia colgando, se la contamos", explicaba Zurita al respecto.
"Sabe quién es Alfonso XIII, quién era mi abuela, y al final también es su historia, la de su familia".