Collage de Pedro Sánchez y Rocío Carrasco

Pedro Sánchez vio a Rocío Carrasco en Telecinco y da su opinión

El presidente del Gobierno se ha pronunciado sobre las declaraciones de la hija de Rocío Jurado

El estreno del documental de Rocío Carrasco se convirtió en el más esperado de todo el 2021, generó tal expectación que el día de su estreno, el 21 de marzo, logró enganchar a casi 4 millones de personas a la pequeña pantalla y convertirse en una de las tendencias más comentadas de Twitter.

Los espectadores estaban deseando que saliera a la luz el reportaje con el que la hija de Rocío Jurado ha decidido alejarse de las sombras y revelar los motivos que le llevaron a alejarse de sus hijos

Tras 25 años en completo silencio, su documental ha revolucionado a todo el país y tal ha sido el revuelo que se ha causado por sus primeras declaraciones que incluso varios políticos se han pronunciado al respecto y se han decantado por uno de los dos bandos, y entre ellos también se encuentra Pedro Sánchez. 

El documental ha causado gran conmoción en la Moncloa

Aunque había gran expectación por el estreno de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', nadie se esperaba que incluso los políticos se pronunciaran al respecto y las diversas opiniones que hay respecto a este asunto han llevado a los periodistas a interesarse por lo que opinan ellos sobre este asunto. 

Así, José Araque, reportero del programa 'Ya es mediodía', ha sorprendido a los espectadores del espacio presentado por Sonsoles Ónega cuando ha revelado que Pedro Sánchez también se ha pronunciado sobre la historia de Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

El periodista se encontraba en Palencia, cubriendo un acto de la factoría de Renault en el que se encontraban el presidente del Gobierno y el Rey Felipe VI, cuando ha desvelado una información que ha impactado a la audiencia. 

José Araque ha revelado que el documental de la hija de Rocío Jurado ha generado una fuerte «conmoción» incluso en la Moncloa.

Aunque no han citado directamente a Rocío Carrasco, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha manifestado cuando se ha terminado la reunión que «el compromiso firme y decidido» del partido político y de Pedro Sánchez «frente a la violencia de género». 

«Como se ha denunciado desde el movimiento feminista y desde el PSOE, la palabra de las mujeres vale, las mujeres tienen que ser creídas frente al cuestionamiento que se produce». Así, ha quedado claro que Pedro Sánchez también ha creído en las palabras de Rocío Carrasco.

La reacción de otros políticos

«El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo», escribió la ministra de Igualdad unas horas después de que las dos primeras entregas del reportaje vieran la luz, junto al hashtag #RocíoYoSíTeCreo.

«Rocío Carrasco ha sido muy valiente por cómo revive esas experiencias de violencia que aún son profundamente dolorosas para ella». 

Pedro Sánchez e Irene Montero no son los únicos políticos que se han pronunciado sobre la historia de la hija de Rocío Jurado. Adriana Lastra y Laura Berja Verga también lo han hecho. 

«Rocío Carrasco es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres», ha escrito la Vicesecretaria General del PSOE.

Rocío Carrasco vive para contarlo, muchas otras mujeres fueron asesinadas antes de poder hacerlo. El testimonio de Rocío es el de cientos de miles de mujeres víctimas de la violencia machista. Esta noche muchas víctimas se están viendo reflejada en ella. Gracias Rocío», han sido las palabras de la Portavoz de Igualdad.