Primer plano de Chenoa en un acto de Rtve

El padre de Chenoa no tiene ni para comer: 'Sé que mi hija no me ayudará'

El padre biológico de la cantante vuelve a cuestionar su papel como hija

Chenoa se ha convertido en uno de los rostros más recurrentes en los programas de televisión. Al margen de su carrera en la industria de la música, la cantante triunfa como jurado en 'Tu cara me suena' y también hizo sus pinitos como colaboradora de 'Zapeando'. En lo que se refiere a su vida personal, Chenoa atraviesa uno de sus mejores momentos. Atrás quedan los desengaños amorosos de los que fue portada y ahora se encuentra plenamente feliz junto al urólogo Miguel Sánchez Encinas.

Aunque su matrimonio con Miguel todavía no ha podido ser celebrado debido a la crisis que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia del Covid-19, su deseo de pasar por el altar no se ha visto afectado y desea cuanto antes darle el 'sí, quiero' a su chico, del que está completamente enamorada. Pero una sombra de su pasado amenaza con poner en jaque esta felicidad. Su padre biológico ha vuelto a romper su silencio cuestionando el papel como hija de Chenoa.

«Sé que mi hija no me va a ayudar»

No es la primera vez que vemos al padre de Chenoa reclamar la atención de su hija. Ya lo hizo hace unos años durante una entrevista en el 'Deluxe' y también cuando supo del enlace con el famoso urólogo. Ahora, José Carlos Corradini vuelve a acaparar la atención relatando su precaria situación económica.

La revista 'Semana' publica entre sus páginas varias fotografías del estado actual del padre de Chenoa donde se evidencia el delicado momento por el que está pasando en Argentina. La crisis económica que ha provocado la pandemia, ha obligado a Corradini a buscar alternativas para ganar algo de dinero con el que poder llenarse la boca.

«Tengo una jubilación que no llega a cien dólares. Eso no me cubre ni siquiera el alquiler. Tengo que sacar de otro lado para pagar». Cada día, el padre de Chenoa se dedica a vender mascarillas en plena calle: «Si un día vendo tres mascarillas o cuatro ese día como. Aunque no compro comida cara, sino barata» confiesa.

Aparte de la cantante de 'Operación Triunfo', José Carlos tiene más hijos con los que no puede contar, ya que sus sueldos no superan los 300 dólares y además cuentan con su propia familia. Solo Chenoa estaría en situación de poder echarle una mano, algo que él descarta porque sabe que «no me va a ayudar». «Su madre se encargó de endurecerle el corazón. Mi hija es generosa con su otra familia, pero conmigo tiene un problema» explica Corradini deseándole «que pueda formar una familia y que de una vez por todas pueda ser feliz».

Sin noticias de su padre hasta que triunfó

Hace nada más y nada menos que 28 años desde la última vez que Chenoa y su padre biológico se vieron por última vez. Tras el divorcio, tanto la cantante como su hermano Sebastián, perdieron todo contacto con José Carlos: «Me separé de la madre cuando mis hijos eran chicos. Sebastián tenía dos años y Laura no tenía un año. Yo era un joven de 18 que no sabía nada de la vida y, por esas circunstancias, me separé. No fue fácil. Vengo de una familia más humilde» relató hace un tiempo en una entrevista para LOC.

En los primeros años de separación, Corradini sí que tuvo contacto por correspondencia con sus hijos, pero una vez que se trasladaron a vivir a España dejó de escribirles. Todo cambió cuando Chenoa ganó fama tras su paso por 'Operación Triunfo'. Fue entonces cuando el argentino regresó a su vida.

José Carlos reclamó la atención de su hija, de la que nada sabía desde hacía años y con la que apenas llegó a convivir, e incluso le pidió una pensión alimenticia para aliviar su delicada situación económica. Algo que la cantante nunca aceptó. «Chenoa ha dado trabajo a su hermano, a su madre, a la pareja de su madre... Es la gallina de los huevos de oro» opinó el argentino en una entrevista en el 'Deluxe'.