Rocío Carrasco y Pedro Sánchez

Pedro Sánchez reniega de Rocío Carrasco meses después

El presidente del Gobierno desmiente ahora que haya llamado a la protagonista del momento

Tras salir a la luz la docuserie de Rocío Carrasco  y su impactante testimonio de maltrato, la hija de ‘la más grande’ recibía un gran apoyo por parte de la sociedad.

E incluso del Gobierno, ya que la ministra de Igualdad,  Irene Montero, o la socialista Adriana Lastra, se volcaron con ella.

"Sé que hay muchas mujeres siguiendo este programa, muchas mujeres hablando de este tema con sus familias, con sus hermanas, con sus amigas", remarcaba Montero.

"De media, una mujer que sufre violencia machista tarda en denunciar ocho años y ocho meses. Es una barbaridad. Tienen miedo de no ser creídas. Por eso es tan importante el grito 'hermana, yo sí te creo' que se volvía a repetir con Rocío Carrasco", aseguraba la ministra.

Irene Montero
Irene Montero se ha volcado con Rocío Carrasco| GTRES

Y es que tras escuchar el terrible relato de Rociíto, las llamadas al 016 se incrementaron. Por tanto, es más que palpable que su mensaje había surtido efecto en muchas mujeres.

"Quizá por primera vez se vean reflejadas en las experiencias que ella cuenta. Tienen que saber que hay un teléfono, el 016, con una voz al otro lado para ayudar".

Además, Montero insistía en que "el testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género".

"Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo", matizaba. 

Y definía a Carrasco como "una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres".

Cuánto sabes de lo que ha pasado esta semana: ¡Ponte a prueba!

La supuesta llamada de Pedro Sánchez a Rocío Carrasco durante la emisión de la docuserie

Era  María Teresa Campos la que sacaba a relucir que Carrasco podría haber recibido  alguna otra llamada muy importante. 

De nada más y nada menos que del propio presidente del Gobierno,  Pedro Sánchez. Así lo compartía durante su intervención en el Deluxe hace unos meses.

En ese momento, la veterana presentadora llegaba a lucir incluso el color emblema de la hija de 'la más grande', el fucsia. 

"Hay una cosa que a lo mejor no la debo decir por el respeto que le tengo. Pero me llamaron de parte del presidente del Gobierno cuando ella habló de los malos tratos", confesaba María Teresa. "El presidente la llamó y habló con ella, algo que dice bastante de él". 

"Me pidió el número de teléfono de Rocío Carrasco porque quería hablar con ella”, aseguraba la matriarca del clan Campos. Un gesto que fue muy aplaudido por los implicados en la historia.

"Dice mucho de él", opinaba la periodista. "Los políticos tienen que estar al tanto de lo que sucede en la calle y eso es lo que tienen que hacer. Estamos ante algo histórico, lo que ha hecho Rocío Carrasco es algo histórico que no va a acabar aquí".

Sin embargo, desde Diario.es han podido investigar más a fondo y destacan que Sánchez desmiente ahora que se hubiese producido dicha llamada.

Pedro Sánchez, plano medio
Pedro Sánchez niega que hubiese llamado a Rocío Carrasco   | GTRES

"Un compañero se pone en contacto con el Departamento Jurídico de la Secretaría General de la Moncloa que dirige Judit Alexandra González Pedraz. La respuesta a nuestra pregunta es que es 'una pregunta abusiva'", cuenta  Jesús Manuel Ruíz  en su columna.

¿Por qué reniega ahora el presidente de Carrasco? Según el periodista, porque en su momento le interesaba la publicidad que eso pudiera darle.

Interesarse por un tema de máxima actualidad y relacionada con malos tratos pudo haberle venido bien.

"Pedro Sánchez quiso inmediatez, protagonismo o bandera progresista con el tema de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Lo quisieron hacer suyo".

Por eso se puso en contacto con María Teresa Campos, la cual todos saben “que lleva el off the record al límite".

El vídeo del día: