Collage de Pedro Sánchez y Rocío Carrasco

'Pedro Sánchez me pidió el teléfono de Rocío Carrasco porque quería hablar con ella'

El testimonio de Rocío Carrasco se ha convertido en un fenómeno social que ha llegado hasta las esferas más altas de la sociedad. El propio Presidente del Gobierno busca la manera de hablar con la exmujer de Antonio David Flores

Este viernes, María Teresa ha sorprendido a todos con su confesión. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se puso en contacto con ella para pedirle el número de teléfono de Rocío Carrasco. 

El testimonio de Rocío Carrasco ha traspasado hasta las esferas más altas de la sociedad, ya que han simpatizado con la causa y muchos han sido los que públicamente han puesto de manifiesto su rechazo contra la violencia de género. 

Además, también hay quienes han agradecido a la archiconocida Rocío Carrasco que haya contado su vivencia públicamente porque su historia ha contribuido a que muchas mujeres, que desconocían qué era lo que les pasaba en sus hogares, se hayan visto reflejadas en ella y hayan denunciado a sus verdugos.

Sin ir más lejos, los datos arrojan esperanza para frenar este tipo de violencia. El propio Ministerio de Igualdad ha confirmado que el número de consultas al 016 incrementó un 41,9% la semana siguiente a que Rociíto  manifestara el presunto maltrato psicológico que su exmarido había ejercido sobre ella. 

«Se observa que cuando los medios tratan esta cuestión, dando difusión a testimonios sobre violencia machista y, a su vez, informando de los recursos disponibles para las mujeres que la sufren, son un altavoz para llegar a todas las mujeres víctimas, produciendo un incremento de las llamadas y consultas», señaló el Ministerio en un comunicado.

Irene Montero, ministra de igualdad, entró en directo en un programa de Telecinco para manifestar públicamente su apoyo incondicional a las «miles de mujeres que pueden sentirse identificadas por primera vez con su relato (el de Rocío Carrasco)». 

«Nuestro objetivo es que todas las mujeres, todas, sepan que no están solas, conozcan los recursos que tienen disponibles y se sientan seguras para utilizarlos. Muchas veces esto sucede cuando una mujer se identifica con otra mujer que da el paso de contarlo públicamente», expresó la Ministra en su Twitter.

También Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, aplaudió la valentía de la exmujer de Antonio David Flores a la hora de realizar la serie documental que ha servido de ayuda para visibilizar el problema social presente en nuestros días. 

«Rocío Carrasco es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres», sentenció en un tuit.

Pero ellas no han sido las únicas personas de la política que se han manifestado al respecto. Entre otros, también Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, se hizo eco de los problemas que sufren los hijos fruto de progenitores maltratadores a propósito de la experiencia de Rociíto con Rocío y David Flores.

«Hoy media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental. Lo sufren miles de niños, unos víctimas de padre, otros de madre», escribió la presidenta de Vox Madrid.

El fenómeno Rocío Carrasco llega hasta el Presidente

Ahora se suma Pedro Sánchez. Él ha preferido expresarle su apoyo a la hija de Rocío Jurado en la intimidad. Según ha contado María Teresa Campos en su entrevista de ayer viernes, el propio Presidente del Gobierno le telefoneó para pedirle el número de Rocío Carrasco. 

La periodista ha informado de que efectivamente la llamada entre la empresaria y el político sí se produjo «porque luego yo hablé con Rocío y supe que habían hablado». No obstante, la presentadora no ha desvelado el contenido de la conversación.

No cabe duda de que el testimonio de Rocío Carrasco ha marcado un hito en la historia mediática y social. Su historia se ha convertido en objeto de debate y en conversaciones de cafetería con un objetivo común: repugnar este tipo de violencia. 

La sociedad se ha quedado boquiabierta porque la historia de la hija de 'La más grande' es también la vivencia de muchas personas de la sociedad y, por supuesto, un mal generalizado que hay que combatir. Pedro Sánchez le ha rendido su máximo apoyo a Rocío Carrasco y, por tanto, el apoyo a todas las mujeres que sufren malos tratos.