Kiko Rivera con gorra en un parque

Hasta el fin de los días': Kiko Rivera sobrecoge a España al cumplir Doña Ana los 90

Este sábado Doña Ana cumple los 90 años, muy alejada ya del foco mediático

Una de las personas más importantes de la vida de Isabel Pantoja, su madre Doña Ana, ha cumplido este sábado sus 90 años de edad, y, como no podía ser de otra forma, algunos miembros de la familia ya la han felicitado a través de sus redes sociales, así como lo habrán hecho en persona.

Lo cierto es que el mensaje que más ha llamado la atención en esta fecha tan especial ha sido el de su nieto e hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera.

En plena guerra familiar, Kiko Rivera ha querido dejar al margen durante un momento todo el drama que ahora mismo está viviendo con su madre para sacar fuerzas y felicitar de una cariñosa pero también peculiar forma a su abuela.

Ha sido un mensaje lleno de cariño pero también de dolor y pesar, sin duda, las palabras de Kiko Rivera hacia su «yaya», como él la llama, no habrán dejado a nadie indiferente.

«Tuve la ocasión de despedirme de ti el día que marche de casa y besarte como nunca lo hice antes. Hoy es tu cumpleaños 90 primaveras y no puedo estar a tu lado», ha comenzado escribiendo el hermano de Chabelita. «Quiero mandarte a través de tus sueños el beso más grande del mundo yaya», ha escrito también.

Pero la frase más significativa ha venido después de esto, Kiko Rivera ha escrito en su Instagram unas palabras con las que claramente se ha referido al conflicto familiar que hay a día de hoy, principalmente entre él mismo y su madre: «Siento que esté pasando todo esto pero es necesario».

Así pues, el nieto de Doña Ana ha querido aprovechar también que para dejar claro que, pese a que lo que está sucediendo no parece ser de su agrado, habría un motivo de peso por el que todo está pasando.

El mensaje acaba con un tierno mensaje de nieto a abuela: «Tú Nieto que te ama hasta el fin de sus días. Siempre tuyo». Algo melancólico y con dolor, Kiko Rivera ha escrito este mensaje sin llevar, por lo menos, siete meses sin ver a su abuela.

Y es que, según se sabe, con todo esto de la guerra que se ha creado con su madre, haría justo ese tiempo que el marido de Irene Rosales no va a Cantora, lugar de residencia tanto de su madre como de su abuela.

Doña Ana, 90 años y una enfermedad degenerativa

A sus 90 años de edad, la madre de Isabel Pantoja está ya más alejada que nunca de los medios de comunicación, principalmente como consecuencia de una enfermedad degenerativa que sufre desde hace años.

Vive ahora mismo en Cantora, muy cuidada tanto por su hija Isabel como por su hijo Agustín, además de estar recibiendo todos los cuidados médicos que su enfermedad le requiere.

La matriarca del clan Pantoja ha sido siempre un gran apoyo para los suyos, especialmente para Isabel, a quien siempre acompañó y ayudó en sus actuaciones y otros compromisos como cantante, hasta que pudo.

Es por ello que ahora son sus hijos los que quieren ayudarla a ella en todo lo que pueda, la tonadillera siempre ha dejado bien claro que su madre es de lo más importante que hay en su vida, y que nunca va a dejarla sola.

Lo que sí se ha podido saber ahora, con el mensaje de Kiko Rivera a su abuela, es que ni siquiera una fecha importante como esta va a servir para hacer que haya una tregua entre él y su madre, después de todo el conflicto que se ha generado entre ellos en los últimos meses.