Pedro Sánchez, con gesto preocupado en una rueda de prensa.

Una 'doble vida' y un 'delicado vídeo en un parador' ponen en jaque a Pedro Sánchez

Sale a la luz la supuesta 'doble vida' de José Luis Ábalos cuando era ministro de Transportes del Gobierno de España

Pedro Sánchez está analizando el artículo que ha salido a la luz sobre José Luis Ábalos. El periódico digital The Objective ha desvelado hoy, 3 de noviembre, cuáles podrán haber sido las razones de la turbulenta salida de Ábalos del Ejecutivo.

La periodista Ketty Garat desgrana un supuesto escándalo sobre la 'doble vida' que llevaría el exministro de Transportes en estos últimos años.

El citado digital ha podido hablar con fuentes cercanas al Gobierno, La Moncloa y el PSOE que revelan el secreto tras la decisión del presidente. A su vez, este diario ha querido contrastar su información con el propio Ábalos, que se ha negado a hacer ningún tipo de declaración.

El ministro José Luis Ábalos dando un discurso en un atril con la bandera nacional de fondo
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, señalado por 'The Objective' por su supuesta mala vida | GTRES

"Ábalos era un animal político y mediático, pero ha traicionado los principios socialistas. No ha sido consecuente con ellos y nos ha defraudado. Es su incoherencia lo que nos duele de José", explican a este periódico fuentes socialistas.

Su "doble vida, oscura y caótica", y cómo fue un gran problema político para Pedro Sánchez. Según The Objective, el exministro de Transportes habría acudido a "fiestas y mujeres en locales y pisos privados en plena pandemia", aseguran estas fuentes.

Lo que cuentan los 'informes' extraoficiales, según 'The Objective'

Los primeros avisos a Pedro Sánchez llegaron de su Gabinete por medio de unos 'informes' extraoficiales. Y es que exponían que Ábalos se movía "en locales privados donde entraban y salían mujeres. Ábalos y Koldo no se escondían".

Koldo García Izaguirre, su exresponsable de seguridad, sigue siendo una incógnita para el partido. Aseguran que esta vida que llevaba el exministro "venía desde siempre", pero llegó un punto en que "perdió el rumbo y orden de su vida".

Las amenazas en forma de vídeo comprometido

Y es que luego llegaron las amenazas. "Las enviaban por 20 vías distintas, pero siempre con el mismo contenido. Nos decían que había un vídeo que nadie ha visto y que no sabemos si existe, un vídeo en el que salían Ábalos y Koldo con mujeres".

Ninguna de las fuentes consultadas reconoce haber visto el documento, pero cuentan que el clima de Moncloa era irrespirable y de una "tensión extrema".

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, y José Luis Ábalos, ministro de Transportes
José Luis Ábalos, a la derecha, quebró la confianza de Pedro Sánchez antes de ser cesado | MONCLOA

Hablamos de 2021 en plena pandemia y las supuestas fiestas del ministro llegaban al presidente. Nos referimos a una época de mensajes acerca de la "responsabilidad de la ciudadanía".

La supuesta fiesta en un parador que acabó en destrozo

Según aseguran algunas fuentes socialistas a The Objective, "el presidente fue informado de la celebración de una fiesta en un parador. La habitación quedó destrozada y con restos de todo…".

Y es que gracias a un "intermediario", Sánchez conoció la información sobre la habitación de uno de los establecimientos de Paradores, hoy dirigida por el exnúmero dos de Ábalos, Pedro Saura.

La reacción del presidente del Gobierno fue impactante. "Nos ha traicionado", sentenció Sánchez a un colaborador que describe el "enorme cabreo y decepción personal del presidente",

Las polémicas ausencias de José Luis Ábalos que hartaron a Pedro Sánchez

A todo lo anterior se sumarían las ausencias del exministro. "La pregunta empezó a ser dónde estaba el ministro. Se le requería en el partido y se excusaban con que estaba en el ministerio; y en el ministerio decían que estaba en el partido".

Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en Moncloa (18/05/2021).
Pedro Sánchez estaría 'plenamente informado' de las supuestas fiestas de José Luis Ábalos | GTRES

"Quien realmente ejercía de ministro era Pedro Saura". El presidente "estaba plenamente informado de ello" y fue testigo del hundimiento de José Luis Ábalos. Y el punto de inflexión llegó cuando sí aparecía en escena el propio Ábalos. "Siempre estaba cansado, dormido, bostezaba, llegaba tarde a las reuniones de la Ejecutiva y a los Consejos de Ministros".

"No estaba en ningún tema, ni controlaba los suyos propios", como la Ley de Vivienda, que se aprobó solo tres meses después de su cese del Gobierno.

El vídeo del día: