Poco se sabe de la vida personal del doctor Pedro Cavadasconocido como 'el doctor milagro' después de haber sido el artífice de múltiples operaciones consideradas prácticamente imposibles y que ha devuelto a muchos de sus pacientes la esperanza.
Pedro Cavadas, del lujo a una vida humilde
La vida del doctor más reputado de nuestro país cambió de forma radical tras el fallecimiento de su hermano. Antes reconoce haber tenido una vida rodeada de lujos y caprichos: «Era un pobre diablo, pero me di cuenta y por lo menos ahora he tenido la valentía de quitarme un montón de lastres. Querer tener y tener genera una situación de infelicidad continua hasta que te das cuenta».
Pedro Cavadas ha pasado de tener tres Porches a moverse en bicicleta y a dar lo mejor que tiene a los más necesitados: «No soy yo la Virgen María, pero creo en una distribución razonable de la riqueza».
Divorciado y con dos hijas adoptadas en China, Cavadas decidió dejarlo todo y viajar hasta Kenia, un viaje que cambió por completo su vida y donde decidió que a partir de ahora haría todo lo posible por ayudar a los demás a pesar de que no puedan pagarle. Ahora su vida la comparte entre Valencia —su ciudad natal— y África donde realiza una labor social de forma totalmente altruista.
Conocido como el 'doctor milagro'
Pedro Cavadas se dio a conocer al ser el primer cirujano que hizo un trasplante de cara en España. Debido a sus grandes logros en el campo de la reconstrucción, el cirujano fue requerido para la intervención a un marine de los Estados Unidos el cual sufrió grandes daños en su mano.
La intervención consistió en el reimplante de la mano derecha amputada del militar y tras el éxito de la operación fue condecorado por La Armada de Estados Unidos que agradecieron enormemente la labor del doctor. No en vano, ya en 2007 practicó por primera vez en España un trasplante completo de los dos brazos.
Pedro Cavadas visitó 'El Hormiguero'
Este pasado martes, Pedro Cavadas fue el invitado de honor en el 'El Hormiguero' convirtiéndolo en el programa más especial de Pablo Motos. Era la primera vez que el cirujano visitaba el plató para contar cómo era su vida profesional.
En su entrevista, Cavadas confesó como se sintió tras el fallecimiento del paciente al que realizó el primer trasplante de cara de España. A pesar de tener como idea no hacerse amigo de los pacientes, con éste no pudo evitarlo.
«Esa persona en concreto era un tío con una calidad humana tan desbordante que era imposible no hacerse amigo de suyo. Cuando murió, lo hice con él. Su muerte me dolió mucho, porque ya era mi amigo, de verdad» confesó a Pablo Motos.
Pedro Cavadas también comentó cómo compagina su trabajo diario con su labor social en los países con menos recursos. Actualmente está al frente de la Fundación Pedro Cavadas creada en 2003 con el objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos. Debido a los diversos problemas en el país, a trasladado su labor a Tanzania.