El pasado día 13 de mayo fallecía Álex Lequio con solo 27 años. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio perdía definitivamente la batalla contra un cáncer que llevaba combatiendo varios meses. El trágico suceso destrozaba de dolor tanto a sus padres como a su pareja Carolina Monje.
Y no solo a ellos. La noticia causó una fuerte conmoción en todo el país por la juventud Alex y por su lucha y su coraje sin premio frente a la enfermedad. Las condolencias llegaron de todas partes y de todos los ámbitos. Todos los medios nacionales comentaron la triste noticia.
Cuando el afán de protagonismo te hace meter la pata
Paz Padilla, la popular presentadora de Telecinco, es muy graciosa y muy dicharachera. No en vano comenzó su carrera como cómica. Nadie va a discutirle a estas alturas ni su ingenio ni su capacidad para enrollarse sobre prácticamente cualquier tema.
Pero esta vez se ha pasado de la raya y ha metido el cuezo hasta el fondo. Sus desafortunadísimas declaraciones sobre la desaparición de Álex han causado estupor e indignación a partes iguales.
Ocurrió en "Sálvame". Mientras los demás colaboradores del programa elogiaban la figura del joven y se solidarizaban con la pérdida que ha sufrido su familia Padilla daba su opinión sobre el asunto.
Repitió una y otra vez en que ella también había perdido a su madre. Tanta fue su insistencia en hacer paralelismos entre ambas muertes que hizo algunas apreciaciones que han sido calificadas por muchos como crueles y totalmente fuera de lugar.
La gaditana soltó por la boquita perlas de este calibre: «Llevaban dos años preparándose para su muerte. Hay que aceptarlo, la muerte forma parte de la vida. Es algo que todos vamos a recorrer ese camino. Yo acabo de pasar por algo parecido.»
Reacciones inmediatas ante semejante mal gusto
Las respuestas en forma de torrente de críticas no se hizo esperar. El colaborador del programa de Ana Rosa Quintana y amigo y compañero de Alessandro Lequio Joaquín Prat no se cortó a la hora de valorar las palabras de Paz: «Hay veces que es para decir una tontería es mejor no decir nada»
También añadió: «Duele mucho perder a tus mayores, pero nunca estás preparado para perder un hijo.»
La comparación que hizo Paz Padilla entre la muerte de su madre a los 91 años y la de Álex de tan solo 27 han causado indignación a cualquiera con dos dedos de frente.