Paula Vázquez vuelve a la televisión tras un tiempo donde la popular presentadora se ha mantenido al margen del foco mediático. La gallega se pondrá al frente de Celebrity Bake Off España, disponible en la plataforma Amazon Prime.
Paula se siente feliz e ilusionada con este nuevo proyecto donde varios famosos competirán por convertirse en el mejor repostero. Sin embargo, estos años no han sido nada fáciles para ella. Ahora que las enfermedades mentales se han convertido en tema de debate, Paula Vázquez ha confesado los problemas de salud que arrastró durante años.
Paula Vázquez confiesa su drama personal
Paula Vázquez saltó a la fama en la década de los 90. Su sonrisa eterna así como su espontaneidad, la situaron al frente de numerosos programas de televisión. No había espacio donde su melena rubia y su espectacular físico dejaran indiferente a nadie.
Sin embargo, poco a poco, la de Ferrol se fue alejando de la pequeña pantalla así como del foco mediático. Ahora, Paula Vázquez regresa con un nuevo programa que le ha devuelto la ilusión.
Y es que hace años que Paula Vázquez tuvo que hacer frente a unos problemas de salud que terminaron por pasarle factura. En una entrevista para Vanity Fair, la carismática presentadora ha hablado abiertamente sobre su drama particular donde la ansiedad y la depresión marcaron su vida.
Unos problemas de salud mental que, por desgracia, son mucho más frecuentes de lo que pensamos. En el caso de Paula Vázquez, las consecuencias de la enfermedad se hicieron visibles en su aspecto físico.
"Se me había caído el pelo y tenía todos los síntomas de una depresión", confiesa. Sin embargo, Paula Vázquez reconoce que no le prestaba atención, centrada como estaba "en todo lo demás", menos en su bienestar.
Afortunadamente, se puso en manos de profesionales y logró "abrir los ojos" a tiempo. Junto a los médicos, aprendió a "no poner cariño allí donde no me lo daban a mí". Algo que la presentadora señala haber hecho toda su vida.
No obstante, se trata de un aprendizaje continuo para Paula de entender "que esté en mi vida solo la gente que me quiere bien". De hecho, en pleno confinamiento, la presentadora fue criticada en las redes por un mensaje algo confuso que publicó en Instagram. Algo que ella decidió tomarse con humor.
Paula Vázquez: "La vida real me supera"
Paula Vázquez explicó en la entrevista cómo su salud comenzó a flaquear. La depresión que no supo identificar, la llevó a sufrir ataques de ansiedad que se producían cuando no estaba inmersa en algún proyecto profesional.
Para la gallega, el trabajo se convirtió en su manera de evadirse de la realidad. De ahí que, cuando no tenía ningún trabajo a la vista, esta le sacudiese con fuerza. "La vida real me supera, no me gusta", reconocía en la entrevista.
En la actualidad, Paula Vázquez acude a sesiones de psicoanálisis para intentar encontrar el equilibrio entre sus emociones y su salud mental. Una tarea con la que está muy concienciada y en la que trabaja a diario.
Además, la presentadora también ha encontrado en el deporte otro aliado para "mantener la cabeza controlada", ya que "es fácil que se te vaya un poco". Actualmente, Paula Vázquez vive a caballo entre Madrid y Galicia donde se refugia y pasa el tiempo con su familia.
Sobre si desea formar una familia, la de Ferrol confesó en Lecturas que no tiene pareja aunque eso no le impide convertirse en madre. De hecho, en 2015 congeló sus óvulos y cuando se sienta preparada, dará el paso.
"Ya no espero a que aparezca el compañero ideal", señalaba. "Estoy esperando a que encuentre yo mi momento", explicó Paula Vázquez.