Patri Pérez, de La isla de las tentaciones, tiene todo preparado para su boda con Lester, pero no acaba de estar satisfecha debido a un inconveniente con su salud. La pareja de Lester ha sorprendido a sus seguidores en redes sociales enseñando sus piernas y explicando por qué las tiene así. Y es que Patri Pérez tiene el mismo problema de salud que la conocida actriz Itziar Castro.
Cuando Patri está en plenos preparativos del enlace nupcial con su pareja, la influencer ha querido contar sin complejos a sus seguidores qué le ocurre. Su vida se ha complicado debido a algo que le trae de cabeza. El lipedema, que también la sufre Itziar Castro, le está dando muchos disgustos y hace unas horas se lo ha mostrado a todos.
De esta forma, Patri Pérez cuenta el problema que tiene desde que era niña, que no impedirá que se paralice su boda con Lester. "Chicos, para todos los que no sepáis el problema que sufro en las piernas se llama lipedema, es algo que me da mucho complejo y que sufro desde pequeña", comenzaba Patri.
"Para quien no lo sepa, el lipedema es la inflamación de las células grasas, las cuales son desproporcionadas al resto del cuerpo. En mi caso abunda encima de las rodillas y de los tobillos", continuaba explicando Patri Pérez.
"Hoy tenía visita, pero finalmente la hemos aplazado para el miércoles, así que tendré que esperar un poquito a hablaros de mi diagnóstico y de lo que se decida hacer. Sinceramente es algo de lo que no se habla mucho, pero es bastante dura", desvela en sus 'stories'. "Sobre todo cuando notas cómo se te duermen las piernas por las noches o se te inflaman los tobillos que pareces un elefante".
El lipedema es algo crónico, degenerativa, que afecta de forma especial a las extremidades, sobre todo inferiores. Las zonas dañadas del cuerpo se inflaman a causa de una acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y provoca un linfedema añadido.
El lipedema, el problema que sufre Patri Pérez de 'La isla de las tentaciones'
Las personas con lipedema, como Itziar Castro y Patri Pérez, suelen ganar volumen en las piernas, y en ocasiones en los brazos. No hablamos de un aumento general de peso sino localizado.
Nos referimos a una inflamación simétrica, localizada por encima de los tobillos. Esa es la gran diferencia con el linfedema, con la que suele confundirse. Los pacientes con linfedema también suelen sufrir la inflamación del pie.
El aumento de volumen en las extremidades de pacientes con lipedema suele provocar dolor, molestias y pesadez de las mismas. Y puede acompañarse de picores, presión en los gemelos y hematomas.
Itziar Castro y Patri Pérez padecen lo mismo
"Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones". Así lo contaba el usuario de Twitter que se lo detectó a Itziar Castro gracias a una foto que compartió hace más de un año.
No hay prevención posible con el lipedema que padece Patri Pérez, pero parece que el deporte y una dieta sana pueden valer para mejorar el estado de las personas que la padecen.
â¶ï¸ VÍDEO: Pilar Rubio obligada a cerrar su proyecto más querido
En cuanto a los tratamientos, existe uno más conservador, con medias de comprensión linfática y deportes de agua unas tres veces por semana. El otro es de tipo quirúrgico y se elimina la grasa patológica para reducir la presión. Así, puede volver la forma anatómica original de la zona afectada y se eliminan algunos síntomas como el dolor y la pesadez.