Imagen de Roberto Leal en el plató de Operación Triunfo

Error histórico en Pasapalabra: ¡no había pasado nunca!

«Esto no ha pasado nunca en la historia del programa», explicó el presentador

Roberto Leal apenas lleva unas semanas al frente de 'Pasapalabra', el mítico concurso de Antena 3. Gracias a su espontaneidad y su naturalidad se ha ganado rápidamente el cariño y apoyo del público.

Pero en este mes, el presentador andaluz ya ha tenido que hacer frente a una situación de lo más sorprendente. «Esto no ha pasado nunca en la historia de 'Pasapalabra», con esta aseveración daba por finalizada Roberto Leal una de las pruebas más surrealistas del programa, protagonizada por los actores Luis Mottola y Secun de la Rosa.

El concurso de Atresmedia se encontraba disputando la prueba musical, donde tenían que acertar una canción del año 2013.

Tras las primeras pistas del programa, Secun de la Rosa se encontraba cada vez más cerca de acertar el título de la canción propuesta, que era 'Dramas y comedias' de Fangoria.

El intérprete de la serie 'Aída' reconoció a la perfección de qué canción se trataba e incluso llegó a cantar el tema, pero lamentablemente para su equipo, lo hizo antes de que el propio Roberto Leal diera una nueva pista.  Por este motivo, el expresentador de 'Operación Triunfo' tuvo que rebotar al otro equipo.

Pese a las estrofas cantadas por su contrincante, Luis Mottola, compañero de equipo de Lolita Flores no daba con el título buscado. Fue entonces cuando Leal se vio obligado a ofrecer una quinta y última pista que permitiera a los concursantes pelear por un segundo de tiempo de cara al 'Rosco'.

Luis Mottola y Secun de la Rosa en el plató de Pasapalabra
Luis Mottola y Secun de la Rosa han protagonizado un momentazo histórico en Pasapalabra | Atresmedia

El turno le tocó otra vez a Secun, que de nuevo no siguió las reglas cantándola e incluso revelaba el título de la canción, pero lo hacía nuevamente antes de tiempo.

El presentador rebotaba al equipo naranja de nuevo, pero el argentino no era capaz de acertar la respuesta. La tensión de la situación no le permitió darse cuenta de que había escuchado el título correcto de la canción.

Entre risas e incredulidad, Roberto Leal invitaba a Secun a que le dijera a Luis Mottola el nombre de la canción directamente. «Ayúdale un poquito, ya que estamos». La organización de Pasapalabra intervenía a través del pinganillo para advertir a Roberto de que la prueba tenía que ser declarada nula.

El argentino agradecía la generosidad de su rival, pero no ha servido de nada, porque el presentador ha tenido que anular la competición.

«Tenías que decirlo tú. Esto no ha pasado nunca en la historia de 'Pasapalabra'. Me dicen que está claro que tú la sabes y él no la sabía», exponía Roberto, mientras el resto de concursantes invitados se reían por la situación.

«En realidad no se lo puede dar por válido. Has fallado por adelantarte. Se la hemos pasado a él... Total, que esta explicación tan larga para decir que prueba en blanco», sentenciaba el presentador andaluz, antes de añadir:

«No podemos ni repartir un segundo, pero nos habéis regalado un momento hermoso en la tarde. Si es que lo teníais, ¡'Dramas y comedias' de Fangoria!», concluía Leal, dando así paso a la canción de la discordia.