Que el sector del deporte se engloba dentro del mundo de la fama no es ningún secreto. Prácticamente se puede decir que, desde siempre, los deportistas han sido grandes referentes para la sociedad.
Esto se debe al enaltecimiento que se lleva a cabo en todo el planeta hacia el mundo del deporte, especialmente de los deportistas de élite. Esta situación les coloca en lo más alto y les hace llevar un ritmo de vida más elevado.
No obstante, al igual que en otros sectores como la música, el cine o los nuevos influencers, además de otros oficios en los que el talento se convierte en fama, el mundo del deporte podría colocarse por encima de los nombrados. Cabe destacar que la mayoría de celebridades deportistas famosas se desenvuelven en el fútbol, aunque el mundo del baloncesto, el tenis, la fórmula 1 o el boxeo, también se han hecho hueco.
¿Quién no ha escuchado nunca hablar de Cristiano Ronaldo, Messi o del grandioso gol de Iniesta que llevó a España a ganar el mundial hace una década? Se sea o no fanático del fútbol, las mejores promesas son bien conocidas gracias a sus buenos movimientos con el balón que les han llevado a alcanzar la fama.
Esto se debe a que, al igual que en otros ámbitos profesionales donde se potencia el arte y la creatividad de las personas, en el mundo del fútbol también se producen uniones con otras personas de gran relevancia en sus sectores, originando así parejas famosas de gran interés.
Parejas famosas
Uno de los jugadores más destacados del mundo del fútbol español es Gerard Piqué, jugador del Barcelona Club de Fútbol desde el año 2008. Quien mantiene una relación con la cantante Shakira desde hace años y, posiblemente, sean de las parejas de mundo del fútbol y la canción más relevantes hoy en día.
Ambos se conocieron en la grabación del videoclip Waka Waka de la cantante para promocionar uno de los eventos del fútbol más importantes y que se repite cada cuatro años, el Mundial de fútbol del año 2010, realizado en África y del cual salió vencedor España. Del que tampoco se olvidará el beso entre Casillas y Sara Carbonero como símbolo de la victoria.
Las predicciones deportivas de fútbol siempre daban por vencedor al equipo catalán. Sin embargo, en algunos momentos de la temporada dudaban del bajo rendimiento del central. Los aficionados relacionaban este bajón con su relación con Shakira.
Siguiendo profundizando en las relaciones amorosas de los jugadores de fútbol españoles, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, mantiene una relación con la presentadora Pilar Rubio. Hace un tiempo el futbolista confesaba que la presentadora llamó su atención en sus inicios como colaboradora en el programa de éxito El Hormiguero e, incluso, llegó a soñar con ella tres veces seguidas. Esto le llevó a tirar de agenda y conseguir el número de la presentadora.
“Lo que empezó con un WhatsApp que parecía que no iba a tener respuesta, pues al final ha sido compartir una vida” - afirmaba Sergio Ramos en una entrevista hace unos años.
Otro ejemplo similar es el de Edurne, la cantante, actriz y ahora jurado en un talent show, quien tiene una relación con David De Gea. El guardameta del Manchester United y la cantante, que se dio a conocer en la cuarta edición de Operación Triunfo, están de enhorabuena pues, tras diez años de relación, van a ser papás.
La joven pareja se conoció en la grabación de un villancico solidario en el año 2010 cuyo objetivo era recaudar fondos para la Fundación Aladina. En ese momento, De Gea jugaba para en el Atlético de Madrid. Sin embargo, ni la distancia ha sido un obstáculo para la feliz pareja.
También se da el mismo caso con James Rodríguez, otro futbolista destacado del Real Madrid, quien tiene una relación con Daniela Ospina, jugadora profesional de Voleibol i la hermana del futbolista David Ospina. Claro ejemplo de una familia de deportistas.
El jugador dio a conocer públicamente que conoció a su mujer a través de una amiga de Daniela. También se sabe que hablaron por teléfono en alguna ocasión antes de conocerse en persona y, según James, lo de ellos fue amor a primera vista, como el de las películas.
Por otra parte, en el mundo del boxeo, los luchadores John Cena y Nikki Bella se conocieron gracias a sus espectáculos en el ring. Hace bien poco que se prometieron, en el mismo escenario en el que se conocieron, contraer matrimonio.
Hablando del tenis, Ana Ivanovic es una tenista de origen serbio que consiguió ganar un Grand Slam y que, desde hace varios años, mantiene una relación con Bastian Scheweinsteiger, actualmente jugador de fútbol alemán en el Chicago Fire de la MLS.
Según se rumorea, ambos podrían haberse conocido a través de la tenista serbia Andrea Petkovic, amiga en común de los dos. Aun así nunca se ha dado a conocer en qué momento coincidieron. Tal vez, podría haber sido en un evento privado o en un encuentro informal en el que Petkovic habría invitado a ambos.
Otra historia de amor sucedida en una pista de tenis unió a Roger Federer y a Mirka Vavrinec. Aunque hoy en día parece que ella es más conocida por acudir a apoyar a su marido a todos los torneos ya que su carrera profesional como tenista tuvo que terminar debido a varias lesiones que padeció en su práctica años atrás.
Finalmente, otra de las parejas más icónicas la forman Nadia Comaneci y Bart Conner. Ella es considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos que llegó a conseguir el mítico perfect 10 en los Juegos Olímpicos. Por otra parte, él también es gimnasta profesional, podría decirse que este deporte les unió.
Hoy en día, los dos gimnastas suelen realizar charlas motivacionales juntos y, además, disponen de un centro deportivo propio en el que entrenan profesionalmente a nuevas promesas.