Primer plano de Paolo Vasile con rostro serio

Paolo Vasile, pillado: al descubierto uno de los mayores engaños de Sálvame

Uno de los trabajadores de Paolo Vasile miente para generar espectadores

Paolo Vasile es uno de los altos cargos de Telecinco que vino a España con la intención de crear una cadena de "telerrealidad" que fuera líder en audiencia. Se trata del consejero delegado de la cadena televisiva, siendo una de las personas que acumula mayor fortuna en nuestro país. Además de esto, se sabe que trata a sus empleados de forma muy empática. 

Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro
Paolo Vasile es el "jefe en la sombra" de Telecinco | GTRES

Su intención, según sus mismas palabras, es mantener a sus trabajadores con un empleo y un salario dignos. Paolo Vasile es siempre el primero en felicitar el buen trabajo de sus empleados en los programas de la cadena.

La estrategia de Paolo Vasile para la audiencia

Últimamente, el empresario está tratando de elevar el número de espectadores de Telecinco. Antena 3, gracias a programas como El Hormiguero, está superando a pasos agigantados la audiencia de la cadena de Paolo Vasile. Y es que, cada vez, la cadena televisiva tiene menos anunciantes que le proporcionen el dinero necesario para todos sus trabajadores. 

Este es el motivo principal de las numerosas nuevas propuestas que se están llevando a cabo en la cadena. Y es que se han cancelado programas como el de Déjate Querer, presentado por Toñi Moreno.

Toñi Moreno, presentadora de 'Déjate querer'
Paolo Vasile canceló el programa Déjate Querer, de Toñi Moreno | Mediaset

Las principales novedades, que tenían que mejorar la audiencia, han sido Pesadilla en el Paraíso y Fiesta. A pesar de ello, Antena 3 sigue encabezando el ranking de líderes de audiencia, con una media de un 11%.

Conchita, la experta en polígrafos 

Conchita Pérez es el nombre de la reconocida mujer poligrafista del espacio de Sálvame, en Telecinco. Ella es la encargada de decir si la gráfica del polígrafo afirma que la persona dice la verdad o, al contrario, que está mintiendo. Lleva más de una década trabajando para el programa, también en la edición nocturna, siendo su polígrafo uno de los instrumentos más temidos por los famosos. 

Los últimos en someterse a esta prueba de la verdad, han sido Belén Estaban y Kiko Matamoros. Y es que, tras haber dicho que Belén Esteban "ya no interesa", Matamoros era puesto a prueba por el polígrafo. Conchita le preguntó si pensaba que la actitud de criticar a Belén se debía a las declaraciones que su compañera de plató había hecho durante su paso por Supervivientes.

A esto, Matamoros contestó que no, pero el polígrafo sentenció que mentía. Kiko no dudó en desmentir al polígrafo, achacando al programa dirigido por Paolo Vasile de que saliera lo que saliese, iban a decir que mentía. "Me voy a ir porque no es verdad, y si va a ser toda la noche igual, ¿por qué voy a pasar por este trago?", confesó la pareja de Marta Álamo.

Paolo Vasile maneja el polígrafo en la sombra

Recientemente se ha sabido que Conchita utiliza un aparato auditivo, ya que se ha visto en varios de los últimos programas de Sálvame que lo llevaba consigo. Al parecer, desde el pinganillo le transmitirían órdenes sus superiores. Concretamente, el aparato destacó en el programa del viernes pasado, con el polígrafo de Matamoros y Belén Esteban.

Esto último ha generado mucha crítica entre los espectadores y los medios, ya que la "máquina de la verdad" simplemente dice si la persona está o no diciendo la verdad. Nadie debería interceder en este proceso. Aunque parece que Paolo Vasile ya lo está haciendo. Y es que su intención podría ser la de aconsejar a Conchita para generar un mayor número de espectadores y así superar de nuevo a Antena 3.